Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Real Casa de Correos

La Real Casa de Correos es uno de los edificios más antiguos y simbólicos del centro de Madrid. Desde aquí parten todas las autopistas de España y se da la señal principal del ritual de las doce uvas y el Año Nuevo.

¿Eres el propietario de este sitio?

Foto por M.Peinado

Es uno de los edificios más emblemáticos de la Puerta del Sol. La oficina principal de correos fue diseñada por el arquitecto español Ventura Rodríguez en la década de 1750. Sin embargo, el arquitecto perdió el favor del emperador Carlos III en 1760. Finalmente, la casa de correos fue diseñada por el arquitecto francés Jaime Marquet.

Durante un tiempo, la torre de la azotea fue la terminal de una de las líneas de telégrafo óptico de España. El edificio fue sede del Ministerio del Interior y de la Seguridad del Estado en la España franquista.

En lo alto del edificio hay un reloj inaugurado en 1866 por la reina Isabel II. Su bola de tiempo y sus campanadas marcan tradicionalmente la ingesta de las Doce Uvas y el comienzo del Año Nuevo en la mayor parte de España.

Justo delante de la entrada principal se encuentra la famosa placa que indica el punto exacto del «kilómetro 0», donde comienzan todas las autopistas de España. Actualmente, es la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


Ubicación

Dirección de la Real Casa de Correos
Plaza Puerta del Sol
  Actualizado ID35015
Eventos actuales en la Real Casa de Correos

Antonio Palacios. El Arquitecto de Metro

Entrada libre

Recomendaciones