La programación cultural de septiembre sigue enriqueciéndose. Entre las actividades lúdicas destaca el proyecto 21Distritos. Traerá «tatuajes» de mármol, flamenco al aire libre y circo de época. Además, se espera un concierto a cappella en el parque de El Capricho y juegos tradicionales en Tetuán.
«21Distritos» llega a la capital para llevar la cultura a todos los rincones. Durante el mes, podremos disfrutar de música, juegos, talleres y conciertos. Será posible tatuarse con la técnica del body-marbling, una innovadora forma de impresión sobre la piel inspirada en la tradición del marmoleado en Japón. Además, el Templo de Debod será el escenario del espectáculo flamenco de Eduardo Guerrero. Y lo mejor de todo es que todo será completamente gratis.
El viernes 20 de septiembre, Tiago Iorc, ganador de varios Grammy Latinos, actuará en la Nave de Terneras, presentando su música brasileña. El 21 de septiembre, el actor argentino Luciano Rosso interpretará su aclamado espectáculo APOCALIPSYNC_ en el Centro Cultural Valdebernardo, donde combina humor, danza y lipsync para reflexionar sobre el aislamiento y la creatividad.
Además, el 21 por la tarde, la calle Guareña se transformará con el circo Imagina Circo de Ale-Hop, lleno de magia y personajes fantásticos.
Del 27 al 29 de septiembre habrá una celebración familiar con una programación diversa que incluye teatro, música, circo y moda, destacando las actuaciones del grupo Marala y el espectáculo infantil Aletas de la compañía Teloncillo Teatro, que transportará a los niños a mundos mágicos llenos de danza y música. También, en colaboración con el Teatro Real, se ofrecerá la retransmisión en directo de la ópera Adriana Lecouvreur.
Estos eventos forman parte de la misión de 21Distritos de llevar cultura gratuita y diversa a todos los barrios de Madrid.