Mercantic puede convertirse en el paraíso para cualquier persona que adore las compras y, sobre todo, los artículos de segunda mano. Siendo el espacio comercial de este tipo más grande de Barcelona, hay muy poco que no encuentres en las tiendecitas que lo integran. En sus horarios habituales cuenta con alrededor de 50 puestos que van desde jarrones antiguos y muebles de mimbre, hasta los artículos que pensabas ya no existían en el mundo. Además de esto, los domingos se duplican sus ofertas, con medio centenar de tiendas nuevas.
Este lugar lleva ya 30 años de funcionamiento y ofreciendo a sus clientes productos únicos. Se encuentra ubicado en una antigua fábrica de cerámica, que lo hace tener una ambientación única. Este detalle también le permite ofrecer sus espacios para peñas culturales. En sus salas y espacios abiertos puedes encontrar conciertos, sesiones de DJs y hasta talleres de manualidades, como cerámica y pintura.
Un evento característico de este lugar tiene lugar el primer domingo de cada mes. Se trata del «Vintage Fest» y precisamente, como su nombre lo indica, es un espacio en el que puedes adquirir antigüedades y artículos de colección.
Ahora, ¿qué esperas para pasarte por allí y darle un toque vintage a tu hogar?