Badalona es una ciudad de Barcelona que no puedes faltar en tu lista de destinos. Perteneciente a la comarca del Barcelonés, terminó como ciudad en 1897. Posee un gran valor arqueológico, pero no solo eso, su ubicación geográfica y el clima que esta le confiere, lo hacen el mejor destino para el verano. Además, tienes tanto mar como montaña. Puedes disfrutar en un solo viaje de dos experiencias totalmente diferentes, como cuando comes panceta y gambas en un solo plato.
Las atracciones que posee la ciudad son diversas, por lo que será fácil encontrar más de una actividad de tu interés. Primeramente, sus playas, que destacan por la limpieza de las mismas y su arena sumamente fina. En Badalona hay un total de nueve playas, ocupando casi 5 km de extensión. Destacan Playa Badalona y Playa del Coco.
En esta misma zona costera se encuentra el Puente del Petróleo, el cual alberga una gran significación para la ciudad por ser por muchos años el punto de descargue de los hidrocarburos en la ciudad. Al cese de su uso, el puente se abrió al público. En 2012 se alzó en la entrada del puente una escultura de la mascota de la compañía que lo construyó. Se llama Anís del Mono y es de los puntos más icónicos de la ciudad.
Por toda la ciudad existen parques considerados zonas verdes en la ciudad, además de dar paso a la vegetación de montaña que también poseen en la zona.