Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Barcelona se prepara para un triple festivo único en febrero de 2026

Carnaval, Santa Eulàlia y San Valentín coinciden en Barcelona. El centro y los barrios vibrarán con actividades y celebraciones. Restaurantes y comercios esperan récords. El lunes será festivo escolar para muchos. Descubre cómo será este super puente.

Foto por depositphotos.com

Carnaval, Santa Eulàlia y San Valentín coinciden en Barcelona. El centro y los barrios vibrarán con actividades y celebraciones. Restaurantes y comercios esperan récords. El lunes será festivo escolar para muchos. Descubre cómo será este super puente.

Barcelona vivirá en febrero de 2026 un fin de semana sin precedentes: Carnaval, Santa Eulàlia y San Valentín coincidirán, generando una explosión de eventos y actividad en toda la ciudad. El calendario ha querido que del 12 al 18 de febrero se solapen las fiestas más queridas por los barceloneses, con un lunes festivo escolar que promete llenar calles, comercios y transportes.

El miércoles 12 de febrero marcará el inicio de esta maratón festiva. Ese día se celebrará la diada de Santa Eulàlia, patrona de invierno, junto al Jueves Lardero, que da el pistoletazo de salida al Carnaval. El Institut de Cultura de Barcelona ya trabaja para que ambos programas municipales convivan sin perder sus actos principales, aunque los detalles se conocerán en breve.

La jornada arrancará con el tradicional Baile de Santa Eulàlia, la colocación del estandarte en el Ayuntamiento y la procesión de las Laies, un desfile único de gigantas. Por la tarde, el rey Carnestoltes y la reina Belluga desembarcarán en la ciudad con el Arribo y la Taronjada, la lluvia de confeti naranja que recuerda las antiguas batallas de la Barcelona medieval. El año pasado, el Arribo se trasladó a Sants y todo apunta a que la descentralización se repetirá para evitar las obras en la Rambla y coincidir con los actos patronales.

El viernes y el fin de semana, Santa Eulàlia llenará el casco antiguo de cercaviles, bastoners, bestiario y correfoc el sábado, mientras que el domingo será el turno de los castells de las collas locales. Paralelamente, el Carnaval se expandirá por los barrios, con cerca de cincuenta actividades pensadas para el público infantil y familiar.

El sábado 14 de febrero, San Valentín, añadirá un toque romántico a la agenda, con restaurantes, floristerías y tiendas de regalos esperando una avalancha de clientes. El lunes 16 será festivo en muchos colegios, aunque cada centro podrá decidir si se suma a la propuesta municipal.

El Carnaval concluirá el miércoles 18 con el tradicional Entierro de la Sardina, una cita más íntima en los barrios. Por su parte, el festival Llum BCN se adelantará este año y tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en Poblenou, evitando así coincidir con el resto de celebraciones.

Fuente: www.elperiodico.com.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


Miriam Lado
Miriam Lado
Editora cultural, periodista
Publicado ID45010

Recomendaciones