Finalizan las obras de ampliación en Sant Genís para la L3. El taller se adapta al aumento de pasajeros y prevé futuros crecimientos. Nuevas vías, más espacio y eficiencia energética. Descubre cómo mejorará el servicio y el mantenimiento.
Las obras de ampliación en los talleres y cocheras de Sant Genís, que dan servicio a la L3 del metro de Barcelona, han concluido tras una inversión de 18 millones de euros. Las instalaciones se han modernizado para responder al notable incremento de usuarios en la línea y prepararse para futuras subidas en la demanda.
La reforma incluye la ampliación de 3.000 metros cuadrados en una de las plantas del taller, gracias a la apertura de un nuevo espacio. Se han añadido dos vías de 200 metros y una tercera más corta destinada a la introducción de material, además de un área anexa para mejorar la operatividad.
La eficiencia energética también ha sido protagonista en la intervención. Se han instalado 519 placas fotovoltaicas con una potencia de 250 kWp, lo que permitirá ahorrar hasta 105 toneladas de CO al año.
Las nuevas instalaciones permitirán ofrecer un mejor servicio y agilizar el mantenimiento de los trenes. Está previsto que los talleres entren en funcionamiento en las próximas semanas.