Según una antigua leyenda, San Antonio Abad, patrón de los animales, iba acompañado a todas partes por un cerdo, al que amaba mucho. Este animal incluso lo curó milagrosamente cuando estuvo enfermo. Por ello, la festividad de este santo, que se celebra este año el 18 de enero, tiene una estrecha relación con este divertido animal de color rosa.
En el barrio del Clot esta tradición se celebra de forma moderna: durante la Porkada toda la zona se llena de música, baile, comida y actividades para toda la familia.
La celebración comenzará a las 11:00 horas en la plaza del Mercat del Clot. Visita talleres para niños donde se puede participar en clases de arte. A la misma hora comenzará el tradicional cercavila que irá desde la calle de Rogent con Rosselló hasta la plaza del Mercat. En el pasacalle participarán bastoneros, gigantes y tamborileros. ¿Estás listo para unirte a la diversión?
Pero eso no es todo, luego la plaza se llenará de comida y música: esperamos una actuación de DJ y un almuerzo popular que pondrán el ritmo y la energía en cada rincón.
Pero no te excedas, porque a las 18:00 horas comenzará el tradicional Porkatapes, un paseo por bares, donde los invitados podrán degustar sus tapas de cochino. Nos acompañará La Banda Patilla, un proyecto musical, y el Pork del Clot, una gigante figura de un cerdo, por lo que la ruta será ruidosa, divertida y con música.
Y a las 20:00 horas únete al Correfoc que comenzará en la plaza del Mercat.
No te pierdas la fiesta, ¡te aseguramos que será una experiencia única e inolvidable!