El Teatro Lope de Vega, situado en la Gran Vía, es un escenario legendario, símbolo del Broadway madrileño y centro de grandes musicales. Nombrado en honor a Felice López de Vega y Carpio, gran dramaturgo del Siglo de Oro español, el teatro continúa la tradición del teatro español, combinando un rico legado histórico con producciones contemporáneas. Lope de Vega creó el género de la comedia nueva, que combina la tragedia y la comedia, y se convirtió en uno de los autores más prolíficos e influyentes de su época; su nombre refleja a la perfección la magnitud y la ambición del escenario.
El edificio fue construido entre 1946 y 1947 y se inauguró en 1949. Inicialmente, el teatro acogía representaciones en directo con artistas famosos, pero en 1966 se transformó en cine. A pesar de ello, siguió acogiendo espectáculos y eventos culturales importantes, como la primera edición de los premios Goya. En 1997, el teatro volvió a su función teatral: se amplió el escenario y la sala, con 1496 butacas, volvió a abrir sus puertas para grandes musicales como El hombre de La Mancha, El fantasma de la ópera, La bella y la bestia, Mamma Mia! y Jesucristo Superstar.
La sala del teatro tiene capacidad para más de 1400 espectadores y está dividida en varios niveles con salas adicionales para cócteles y recepciones. Los modernos sistemas audiovisuales permiten crear impresionantes producciones y adaptarse a los proyectos creativos más atrevidos.