Si estás de recorrido por Madrid y deseas tomar un refrigerio mientras disfrutas del arte escénico, debes pasarte por el Café Naves situado en el Centro Cultural Matadero Madrid. El café restaurante se caracteriza por compartir espacios con un escenario donde se presentan figuras artísticas para brindar al público un excelente rato.
El café se halla en la Nave 12 de las Naves del Español. Su diseño fue ideado por la arquitecta Paula López Barba, mientras que la decoración estuvo a cargo de los diseñadores Morag Myerscough y Luke Morgan, ambos de Gran Bretaña. El espacio se llena de colores vivos y mobiliario de materiales naturales. Dentro de la instalación el público puede deleitarse con la exhibición de espectáculos musicales de pequeño formato. Es importante destacar que el espacio funciona también como vestíbulo de entrada a la Nave 11 donde se encuentra la Sala Fernando Arrabal.
El café en general se inspira en el concepto de «La Francachela», que trata acerca de reunir a las personas para compartir y pasar ratos amenos mientras se disfruta de bebidas y comida. Esto, acompañado de la oportunidad de disfrutar del arte escénico, hace del café un sitio especial para compartir.