Madrid cuenta con un lugar único que nos transporta a un mundo de infancia divertida y despreocupada. Los Secretos de Lola se ha ganado el corazón de los nostálgicos de una época inocente y con sentido de la maravilla. El restaurante se inspira en los dibujos animados de la infancia, lo que explica su éxito.
Patricia Pereira ha reconstruido las recetas de su abuela Lola y otros platos que aprendió de su familia por parte de madre, de ascendencia italiana. Si tiene la suerte de ver a la propietaria en el restaurante, lo más probable es que vaya disfrazada de su personaje favorito. Así que no es de extrañar que todos los detalles están inspirados en nuestros dibujos animados favoritos.
Empezando por la fachada del edificio, da la impresión de que se trata de una casa sacada de un cuento de hadas. Desde los peluches de Winnie the Pooh que están sentados en las mesas, hasta los personajes de Looney Tunes o Pixar que llenan las paredes o cuelgan del techo, el interior está lleno de muñecos, peluches y adornos relacionados con el cine. La vajilla es un detalle especial, con platos y vasos pintados a mano en todas las mesas.
No solo impresiona el estilo del local, sino también los propios platos. Aquí se puede disfrutar de la gastronomía de ambos lados del océano Atlántico. La carta ofrece una gran variedad de aperitivos, algunos de los cuales hacen referencia a películas y series de televisión legendarias, como las croquetas F.RI.E.N.D.S o los huevos rotos «Humpty Dumpty». Otro plato imprescindible son los nachos caseros con chile. Entre los platos principales destacan las pastas artesanas, los arroces caseros y las carnes a la brasa, la mayoría de origen argentino.
Es difícil volver a la realidad después de visitar este lugar. Definitivamente, este restaurante trae recuerdos de los que cuesta despertar. Parece que aquí todos los sueños vuelven a la ingenuidad.