Fundado en 1827, este restaurante ganó rápidamente popularidad entre los lugareños. En la actualidad, esta taberna restaurante está considerada uno de los templos gastronómicos de la capital y es testigo de nuestra historia centenaria.
La taberna está decorada con un estilo típico. Sin embargo, es famosa por el hecho de que Miguel de Cervantes vivió en este antiguo edificio entre 1613 y 1614 y escribió uno de sus libros más famosos, Viaje al Parnaso, así como varios capítulos de la segunda parte del Quijote y Los viajes de Persiles y Sigismunda. De la época del escritor se conservan aquí elementos característicos, como la pila con libro, grifos antiguos, un singular mostrador de ónice, mesas con taburetes, columnas de hierro forjado, un zócalo de madera, estanterías para licores, botellas y accesorios para servir el vino.
En su cocina se preparan recetas tradicionales como el famoso rabo de toro, bacalao a la madrileña, callos, chuletas de ternera, jarretes de cordero, croquetas de jamón, sopas clásicas y primeros platos que siempre están disponibles.