Emplazado en la Ermita de San Antonio de la uniFlorida, el Panteón de Goya es una de esas edificaciones de gran valor museístico tanto por su riqueza artística como por su función. La ermita como tal se erige a inicios del siglo XVIII y es en el año 1919 que son trasladados los restos del famoso pintor para ser albergados definitivamente allí.
Luego de varios trámites demorados por cuestiones políticas y de otros tipos, se consigue establecer la ermita como el panteón donde ahora descansan los restos de Goya. Resulta imprescindible remarcar la obra que dicho pintor había realizado para adornar la ermita, ya que la pintura del templo le fue encargada en vida, por lo que se pueden apreciar frescos de invaluable valor artístico.
Del conjunto pictórico destaca la cúpula compuesta de pinturas que simbolizan el trance del Santo con la escena del Milagro de San Antonio ante el pueblo de Lisboa y la apoteosis de los ángeles. Hoy día la ermita integra parte importante del Patrimonio Nacional del país y recibe cada año miles de visitantes interesados en explorar la riqueza del lugar.