La historia del Museo de Cera comenzó en 1972 y hoy cuenta con más de 450 figuras célebres. Aquí podrás conocer a tu futbolista, cantante o político favorito. La más curiosa y controvertida se considera la figura de Manolo Escobar. Lo más curioso es que no gustó ni a Manolo ni a la dirección del museo. Así que la figura fue llevada a la Casa de Campo para ser volada. Después se hizo otra figura para el museo.
Merece la pena visitar el museo, aunque solo sea para ver objetos originales de la familia real o de los deportistas favoritos. Al fin y al cabo, existe la costumbre de que los famosos donen sus pertenencias, en las que ponen las figuras.
Paseando por el museo, te encontrarás con Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas, Brad Pitt, personajes de películas de terror, Napoleón, Cleopatra y muchas personalidades interesantes.
También cuenta con algunas atracciones interesantes. Por ejemplo, un tren del terror que te acerca a dinosaurios, tiburones y personajes de Star Wars. Y con una película especial en 3D, podrás sumergirte en la historia de España.