Para aquellas personas que visitan Madrid, los amantes del arte y la historia, existe un sitio de visita que no deben dejar de sumar a su agenda de viaje. La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, más conocida como Catedral Castrense, es un templo de vocación católica emplazado en Madrid. Proyectada en el año 1615 por el arquitecto Juan Gómez Mora, las obras comenzaron muchos años más tarde y finalizaron en 1744.
La composición del diseño resulta de una agradable armonía donde el estilo barroco mezclado con rococó, termina por conformar el excelente barroco madrileño que le caracteriza. Su arquitectura se caracteriza por los amplios espacios, la luminosidad y las elaboradas decoraciones de yesería. Las imágenes que adornan el conjunto son de un valor artístico incalculable. Desde los retablos hasta las pinturas que visten las paredes y techos.
A lo largo del tiempo sufrió algunas modificaciones que resultaron en desperfectos; sin embargo, es importante elogiar las rehabilitaciones realizadas en correspondencia a la declaración del templo como Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España, honor concedido por el Ministerio de Defensa y también la remodelación efectuada entre los años 1999 y 2000.