Inicialmente, el Real Madrid jugaba partidos en el Estadio de Chamartín, pero a mediados de los años 40 su capacidad se hizo insuficiente. Ya el 14 de diciembre de 1947, se inauguró el nuevo estadio «Nuevo Chamartín» con el partido del Real Madrid contra el Belenenses. El 4 de enero de 1955, el estadio pasó a llamarse Santiago Bernabéu, a pesar de que el propio presidente se opuso a esta decisión.
En los años siguientes, el estadio se transformó. Se crearon nuevas gradas, asientos VIP, un palco de honor, un nuevo sistema de sonido, marcador, Sala de Trofeos, bares, calefactores en las gradas, ascensores panorámicos, cuatro restaurantes, escaleras mecánicas en los edificios del estadio y oficinas del club.
El 14 de noviembre de 2007, un mes antes de las celebraciones del 60º aniversario del estadio, la UEFA concedió oficialmente al estadio la categoría de «Estadio de Élite Cinco Estrellas».
El estadio Santiago Bernabéu no solo se puede visitar durante un partido, sino también en una visita guiada. Podrás ver la exposición interactiva, acceder a las gradas por el pasillo de los jugadores, entrar en el Palco del Presidente y en la Sala de Trofeos, en las salas de prensa y técnica, y en los vestuarios de los equipos, donde podrás hacerte una foto junto a las taquillas de sus jugadores favoritos.
Actualmente, el estadio está pasando por una reconstrucción a gran escala, que comenzó en 2019. Cambió por completo la fachada del estadio y aumentará su capacidad.