La Plaza de los Pintores está en el corazón de la capital, que se llena de magia y fantasía que se traslada a los lienzos. «El arte se percibe mejor en la calle que en un espacio cerrado con ambiente de templo... lo que significa, sobre todo, libertad para la sensibilidad y el talento ante ese gran juicio que pasa por las calles de Madrid: el público». Son palabras de Tierno Galván, alcalde de Madrid entre 1979 y 1986, artífice de este proyecto, iniciado en 1984. Fue en ese año cuando la Junta Municipal del Centro de Madrid cedió un espacio en la Plaza Conde de Barajas a un grupo de artistas madrileños llamado Taller Abierto.
Podrá ver a los artistas y sus obras todos los domingos. Tendrá la oportunidad de ver a los artistas crear magia. Cada pieza es única y algunas obras se crean in situ. Si algún cuadro le llama la atención, también puede comprarlo al momento.
Se trata de un lugar especial en el centro de Madrid que puede transportarte al barrio de Montmartre de París, así que no pierdas la oportunidad de visitarlo.