El autódromo de Jarama se inauguró oficialmente en 1967 y fue sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 ese mismo año. Desde entonces, Jarama ha acogido el gran premio en diez ocasiones más, hasta 1981. Hoy en día, el autódromo se utiliza principalmente para competiciones nacionales; la única competencia internacional que se celebra es el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA. La historia del automovilismo en España es larga, pero antes no contaba con un circuito de carreras permanente. A mediados de la década de 1960, el Real Club Automovilístico de España decidió establecer un circuito permanente y eligió San Sebastián de los Reyes, a unos 20 km al norte de Madrid.
La pista fue diseñada por el holandés John Hugenholtz y, dadas las dimensiones reducidas del lugar, diseñó una pista sinuosa y compacta de 3.404 metros de largo. La construcción comenzó en 1966 bajo la dirección de Alessandro Rocchi, y aunque la primera carrera se corrió en un circuito aún sin terminar el 18 de diciembre de 1966, los trabajadores concluyeron su trabajo en febrero de 1967. El autódromo fue oficialmente inaugurado el 2 de julio de 1967. En agosto de ese año, Jim Clark ganó la primera carrera de Fórmula 2 en Jarama y, en noviembre, triunfó en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que no contó para el Campeonato Mundial, superando a Graham Hill y Jack Brabham.