Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Milla Canal: la playa urbana y el nuevo pulmón deportivo de Chamberí ya en marcha

Milla Canal se transforma con una playa urbana de 2.500 m². El proyecto moderniza instalaciones y suma espacios verdes. Inversión de más de 18 millones. Descubre cómo cambiará Chamberí y sus alrededores. El plazo de licitación ya está abierto.

Milla Canal se transforma con una playa urbana de 2.500 m². El proyecto moderniza instalaciones y suma espacios verdes. Inversión de más de 18 millones. Descubre cómo cambiará Chamberí y sus alrededores. El plazo de licitación ya está abierto.

La transformación del complejo deportivo Milla Canal ya es imparable. La Comunidad de Madrid ha abierto el proceso de licitación para la esperada reforma y ampliación de este espacio, que promete revolucionar la vida deportiva y social de Chamberí, Tetuán y Moncloa. El proyecto incluye una playa urbana de 2.500 metros cuadrados, la modernización de gimnasios y la creación de nuevos espacios para el deporte y el ocio.

El presupuesto inicial supera el millón de euros solo para la contratación, pero la inversión total, repartida en varias fases, asciende a más de 18 millones. El plazo de ejecución será de 26 meses, y toda la información está disponible en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid.

En 2026, las obras ya han comenzado con la restauración de la fachada sur del antiguo primer depósito y la construcción de un nuevo acceso. Se ampliarán los vestuarios y se mejorará la accesibilidad de los campos de fútbol, además de una reforma integral de las instalaciones.

Este verano, la Fuente del río Lozoya en Bravo Murillo, 49, reabrió tras su rehabilitación, permitiendo la peatonalización de la zona en días festivos. El proyecto también contempla la recuperación de edificios históricos y la construcción de nuevas salas para actividades físicas, vestuarios, aseos, cafetería y oficinas.

Las pistas de tenis de tierra cubierta serán reubicadas, se sumará una pista de pádel y los gimnasios serán renovados. Los jardines se ampliarán para acoger gimnasia de mayores, entrenamientos al aire libre, tenis de mesa y juegos infantiles. En verano, una de estas áreas se convertirá en una playa de piscina de 2.500 metros cuadrados, un auténtico oasis urbano.

El nuevo edificio Boix y Morer, con terraza ajardinada para la cafetería, rendirá homenaje a los ingenieros que diseñaron el segundo depósito del Canal de Isabel II. Albergará salas deportivas, vestuarios, aseos y oficinas. El espacio de administración, protegido por su valor patrimonial, será rehabilitado respetando su esencia original.

La accesibilidad es clave: se habilitará un aparcamiento para personas con movilidad reducida, garantizando que todos puedan disfrutar de este renovado pulmón deportivo y social en el corazón de Madrid.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


Aleksandr Prokofyev
Aleksandr Prokofyev
Editor jefe y fundador de un medio urbano con más de 10 años de experiencia en medios digitales.
Publicado ID44139

Recomendaciones