La Diócesis de Alcalá de Henares se prepara para recibir, por decimosexto año consecutivo, la esperada visita de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad los días 3, 4 y 5 de enero, hospedándose en el emblemático Palacio Arzobispal, según ha comunicado la Archidiócesis.
El sábado 3 de enero, a las 16:30 horas, los Reyes Magos harán su entrada en la Catedral-Magistral de Alcalá, donde serán recibidos por el obispo Antonio Prieto Lucena y rendirán homenaje al Niño Jesús. Tras este acto, la comitiva se trasladará al patio de armas del Palacio Arzobispal. Allí, hasta las 20:00 horas, niños y mayores podrán entregar personalmente sus cartas, llenas de deseos y oraciones.
El domingo 4 de enero, la recepción real estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas. El lunes 5 de enero, el horario será solo de 11:00 a 14:00 horas. Ese día, los Reyes Magos reunirán todas las cartas recibidas y las depositarán a los pies del Niño Jesús.
Durante la entrega de cartas, se instalará una capilla de adoración eucarística para quienes deseen rezar. Además, habrá sacerdotes disponibles para confesiones o conversaciones, y un estand dedicado a los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la diócesis.
Todas las cartas entregadas en el Palacio Arzobispal serán llevadas posteriormente a monasterios y conventos de la diócesis. Allí, las comunidades religiosas rezarán durante todo el año 2026 por los remitentes y sus intenciones. Para quienes no puedan acudir en persona, la diócesis ofrece la opción de enviar la carta por correo electrónico o postal, facilitando una plantilla descargable para su redacción.