Los Juegos Municipales de Las Rosas en Madrid amplían el programa de la 43.ª temporada: a las disciplinas habituales se suman el ajedrez, la esgrima y el hockey. Ahora participarán en las competiciones más de 5 800 deportistas, desde escolares hasta juniors.
Los nuevos deportes se disputarán en formato de torneos a puerta cerrada durante varios fines de semana de primavera. El hockey ocupará un lugar central en el nuevo complejo deportivo La Marazuela, donde se impartirán clases para los más pequeños y se celebrarán torneos de Hockey 7 para las categorías superiores. Los torneos de ajedrez se celebrarán en el complejo deportivo de Entremontes, y la esgrima tendrá lugar en la Dehesa de Navalcarbón.
El Ayuntamiento destaca que la distribución de las competiciones por diferentes complejos permite que el deporte sea accesible para todas las zonas de la ciudad y mantiene un alto nivel de organización.
Paralelamente, se ha abierto la inscripción para los deportes de primavera, incluyendo la gimnasia artística y deportiva, así como el piragüismo. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de febrero a través de la aplicación de los Juegos Municipales o en la página web oficial de la ciudad.