Cada verano, la naturaleza ofrece un regalo visual que enamora a astrónomos y curiosos por igual: las Perseidas. Este fenómeno, popularmente llamado las Lágrimas de San Lorenzo, llenará el cielo de meteoros entre el 11 y el 13 de agosto de 2025, alcanzando su punto álgido la noche del martes 12, alrededor de las 22:00 h. Este año, la Luna en fase menguante podría dificultar un poco la visibilidad, por lo que la mejor opción será mirar al cielo justo después del atardecer. En las mejores condiciones, se podrán observar hasta 100 estrellas fugaces por hora.
Su origen está en el paso de la Tierra por la estela del cometa Swift-Tuttle, cuyas diminutas partículas se incineran al entrar en la atmósfera, creando destellos que parecen surgir desde la constelación de Perseo. Junto a las Cuadrántidas, las Líridas y las Acuáridas, forman parte del selecto grupo de lluvias de estrellas más destacadas del año.
Para disfrutar al máximo del espectáculo en Madrid, conviene alejarse de la contaminación lumínica. Algunos de los puntos más recomendables son el Parque Enrique Tierno Galván, el Cerro del Tío Pío, la Casa de Campo y el entorno del Planetario. Si buscas un cielo aún más limpio, echa un vistazo a nuestra lista de glampings cerca de Madrid para disfrutar de las estrellas toda la noche y con mejor visibilidad.