El Real Madrid ha vivido una sacudida en su organigrama técnico tras la destitución de Xabi Alonso, motivada por la derrota en la Supercopa frente al Barça. Álvaro Arbeloa ha sido designado como nuevo entrenador del primer equipo, lo que ha desencadenado una serie de movimientos internos. Entre los más destacados, el ascenso de Julián López de Lerma, exjugador y técnico del Espanyol, que asume el banquillo del Real Madrid Castilla.
López de Lerma, de 38 años y natural de Badajoz, llegó a las categorías inferiores del Espanyol con solo 14 años. Debutó en Primera División y en la Copa de la UEFA, pero las lesiones de rodilla le obligaron a retirarse prematuramente a los 24 años. Desde entonces, inició una nueva etapa en el club perico, primero como captador de jóvenes talentos y después como miembro de los cuerpos técnicos de la cantera.
En la temporada 2023-24, López de Lerma fue el segundo entrenador de Manolo González en el Espanyol B, sucediendo a Javi Chica. Tras trece años en el club blanquiazul, decidió no renovar su contrato en 2024 y puso rumbo al Real Madrid. Allí se hizo cargo del Juvenil B, con el que conquistó el título de liga en su primer año.
Este verano, López de Lerma tomó el relevo de Álvaro Arbeloa al frente del Juvenil A. Ahora, tras la promoción de Arbeloa, el técnico extremeño asume el reto de dirigir al Real Madrid Castilla. Un giro inesperado para quien fuera la mano derecha de Manolo González en el Espanyol B y que ahora afronta una prueba de fuego en la cantera blanca.