El anfiteatro, donde desde hace casi 80 años se celebran representaciones para niños, será objeto de una profunda remodelación. El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 300 000 euros a la mejora del teatro: se instalarán toldos desmontables para dar sombra en verano, se renovarán los suelos del escenario y de la zona de espectadores, se sustituirán las barandillas y se reparará el techo.
El toldo permitirá celebrar representaciones durante el día sin riesgo de calor, y el nuevo suelo drenante protegerá a los niños de los charcos tras la lluvia. El teatro recibe cada año a más de 21 000 espectadores y es famoso por su festival de verano de arte titiritero.
El primer teatro en este lugar apareció en 1947, y luego su estructura de madera fue sustituida por una nueva. A pesar de los años y del incendio de 1986, el teatro sigue funcionando y acogiendo a las mejores compañías de títeres nacionales e internacionales. Ahora está listo para su renovación y será aún más cómodo y seguro para los niños espectadores y sus familias.