El emblemático edificio de la Gran Vía de Madrid, el Palacio de la Prensa, se prepara para una reforma a gran escala. Las obras comenzarán en 2026 y durarán dos años, cambiando por completo la estructura interna y la programación cultural del palacio.
La sala de cine principal se trasladará a la segunda planta, donde se celebrarán representaciones teatrales y estrenos. La primera planta y el sótano se convertirán en una zona de ocio multifuncional abierta a la plaza de Callao. Se reducirá el número de salas de cine y la programación cultural incluirá coloquios, podcasts, entre otros.
Antes de la remodelación, el edificio ofrece una iniciativa inusual para los amantes del cine: las icónicas butacas del cine se pondrán a la venta a partir de enero de 2026 a través de Envera Group.
El Palacio de la Prensa, inaugurado en 1930 bajo el reinado de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, ha sido testigo de casi un siglo de historia de Madrid: aquí trabajaban los medios de comunicación, se alojaba un hotel y se celebraban eventos culturales, desde compañías teatrales de los años 30 hasta programas de humor y podcasts contemporáneos.