Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Rooftop bares y terrazas con vistas en Madrid

En Madrid, los verdaderos oasis no se esconden en los parques, sino que se elevan sobre la ciudad. Desde acogedoras terrazas sobre la Gran Vía hasta cubiertas panorámicas con vistas a la Casa de Campo, aquí se puede saludar al atardecer con una copa en la mano y sentir que el paraíso de Madrid es bastante terrenal. Vamos a disfrutar del ambiente «de Madrid al cielo» en las azoteas, donde la ciudad está más cerca del cielo y la relajación más cerca del ideal.

Foto por instagram.com/boraltorcuato
Foto por instagram.com/hotelriuplazaespana
Foto por instagram.com/eljardindediana
Foto por instagram.com/letaverniermadrid
El Hard Rock Hotel
hotel.hardrock.com

El Hard Rock Hotel

Tras cerrar en la Plaza Colón en 2020, Hard Rock vuelve a Madrid - por segunda vez y con un nuevo acento: un bar en la azotea. La terraza RT60 de Hard Rock Hotel Madrid recibe a sus huéspedes con puestas de sol de color escarlata y vistas al Museo Reina Sofía, creando una atmósfera que despierta el apetito y la imaginación.

 Rda. de Atocha, 17
Cornamusa Cibeles
instagram.com/cornamusacibeles

Cornamusa Cibeles

Cornamusa Cibeles no es sólo una terraza con unas vistas impresionantes dignas de la historia del edificio, es un lugar donde Madrid se sirve a la mesa.

El local juega con el pasado: «Cornamusa» es la bocina del logotipo de Correos, ya que el edificio fue en su día sede del servicio postal. La historia cobra vida en los detalles, desde los uniformes del personal, inspirados en los de los carteros, hasta los detalles de latón y la inusual presentación de los billetes. Lo importante son los detalles, incluso aquellos en los que sólo se fijan los más atentos.

 Pl. Cibeles, 1
Casa Chicote
umusic-hotels.com

Casa Chicote

En la azotea del Hotel UMusic, justo encima del Teatro Albéniz y con vistas a la Puerta del Sol, se encuentra un bar de nombre coloquial: Casa Chicote. Está abierto hasta la 1 de la madrugada, así que puedes ver la puesta de sol con un cóctel en la mano, o una botella si la noche va a ser larga. Y si te entra hambre, el sushi de calamar de la parte superior añade intriga gastronómica a la panorámica de Madrid.

 Gran Vía, 12
La Catorce Sky Bar
instagram.com/lacatorce_madrid

La Catorce Sky Bar

Osadía reúne dos mundos: un restaurante bajo las estrellas y un bar sobre la ciudad. En La Catorce, la cocina clásica madrileña se encuentra con el aire libre: croquetas con guildas y cochinillos son sólo el principio. Y a partir de las 6 de la tarde todo cambia: la terraza se convierte en un espacio de cócteles con DJs, sets y pool parties.

 Gran Vía, 14
Sép7ima
instagram.com/onlyyouhotelatocha

Sép7ima

Sép7ima, la terraza de temporada del Only You Hotel Atocha, se ha convertido ya en un lugar de culto en Madrid. Vistas insólitas, una carta para los que les gusta compartir sabores, cócteles de autor en el sky bar y buena música hacen que sea un lugar al que quieras volver una y otra vez.

 P.º de la Infanta Isabel, 13
11 Nudos Terraza Nordés
instagram.com/11nudosmadrid

11 Nudos Terraza Nordés

En la tercera planta del Mercado de San Antón se esconde una sorpresa: el restaurante 11 Nudos Terraza Nordés, con una amplia terraza con vistas a la colorida Chueca.

Aquí el Atlántico se encuentra con la gastronomía mundial: platos de los dones del mar y de la tierra, elaborados con productos de primera calidad, y cócteles de especialidad al final - todo para que la velada sea memorable.

 C/ Augusto Figueroa, 24
Sky Lounge
instagram.com/indigomadrid

Sky Lounge

No muy lejos de la Gran Vía, el Sky Lounge del Hotel Índigo le da la bienvenida a uno de los atardeceres más codiciados de Madrid. La terraza, diseñada por la arquitecta Teresa Sapei, le invita a disfrutar de una auténtica dolce vita, con una copa de Apperol Spritz y un plato de especialidades italianas.

 C/ Silva, 6
Ella Sky Bar
instagram.com/ellaskybar

Ella Sky Bar

Tomar el vermut en Ella Sky Bar Madrid es redefinir una tradición clásica en las alturas, desde la azotea de uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía. Un aperitivo con vistas panorámicas al Palacio Real y a las Cinco Torres es el fin de semana perfecto en la mejor tradición de la capital.

 Gran Vía, 42
Ginkgo Restaurante & Sky Bar
instagram.com/ginkgoskybar

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Ginkgo Restaurant & Sky Bar está merecidamente entre las mejores terrazas de Madrid. Desde sus alturas climatizadas, ofrece unas panorámicas privilegiadas de la capital, el tipo de vistas por las que se vuelve una y otra vez. Gastronomía y perspectiva se dan cita aquí: tapas, sabores asiáticos y españoles, música en directo y cócteles, todo bajo un cielo de cristal y rodeado de la ciudad a tus pies.

 Pl. de España, 3
Casa Suecia
instagram.com/casasuecia

Casa Suecia

La terraza de Casa Suecia es un espacio de dos niveles con una vista casi circular de Madrid. Aquí, en el corazón de la ciudad, te espera el plan perfecto en las alturas: el BBQ Brunch. Un desayuno tardío o una comida temprana con el telón de fondo de una parrilla en llamas y una panorámica de los tejados de la ciudad es como un picnic sobre la capital.

 C/ Marqués de Casa Riera, 4
Boral Torcuato
instagram.com/boraltorcuato

Boral Torcuato

Torcuato conquista tanto Instagram como los corazones de los huéspedes en la vida real. Situado en la cuarta planta de ABC Serrano, combina una terraza exterior en la azotea con elegantes interiores de Pepe Leal. El menú es tan vibrante y ecléctico como el propio interior: desde nigiri y gazpacho hasta cordero con tahini y cuscús, una mezcla de sabores contra el cielo de Madrid.

 C/ de Serrano, 61
Dani Brasserie
instagram.com/danibrasserie

Dani Brasserie

En la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid, el chef Dani García convierte la cena en toda una experiencia: en Dani Brasserie, donde cada temporada llega un nuevo menú. Puedes disfrutarlo en el elegante salón o en la terraza con vistas a la ciudad. Empieza por el Snack bar: ostras, croquetas de jamón, guacamole, gambas Robuchon y salmón ahumado cocinados delante de ti: un espectáculo gastronómico al aire libre.

 C/ de Sevilla, 3
Rooftop Bar 360º
instagram.com/hotelriuplazaespana

Rooftop Bar 360º

Quizás la azotea más emblemática de Madrid, el 360º Rooftop Bar de la planta 27 del Hotel Riu Plaza España. Ofrece una impresionante vista panorámica de la capital.

Y para los más atrevidos, cuenta con una pasarela de cristal y una plataforma flotante desde la que se pueden hacer las fotos quizá más espectaculares de la ciudad.

 Gran Vía, 84
Picalagartos Sky Bar & Restaurant
nh-collection.com

Picalagartos Sky Bar & Restaurant

Entre las azoteas con vistas a la Gran Vía, Picalagartos ocupa con seguridad el lugar más alto. Situado en la joya arquitectónica que es Gran Vía 21, un edificio neobarroco construido en 1918, no es sólo un lugar con panorama, es un lugar con carácter. Su nombre hace referencia a la taberna bohemia de la novela de Valle-Inclán Las luminarias de Bohemia, y el espíritu de la literatura está por todas partes, desde la fachada hasta el ambiente de la terraza.

 Gran Vía, 21
Irreverente
instagram.com/irreverentemadrid

Irreverente

Irreverente Madrid es uno de los coloridos lugares de encuentro de la ciudad, con diferentes espacios y una cálida azotea en el corazón de Chambéry. Guirnaldas, enredaderas y el ambiente de un auténtico del Madrid «de los gatos» lo convierten en el escondite perfecto sobre la ciudad: acogedor, animado y un poco descarado.

 C/ Sagasta, 22

El Jardín de Diana
instagram.com/eljardindediana

El Jardín de Diana

Diana's Garden es otra azotea de la Gran Vía, pero con un carácter especial. En la décima planta del Hyatt Centric Hotel, te recibe la cazadora Diana, cuya imagen adorna la cúpula del edificio e inspira el nombre del restaurante. La carta cambia según la temporada, los cócteles son siempre variados y la selección supera a veces incluso a la comida.

 Gran Vía, 31
Canopy by Hilton
hilton.com

Canopy by Hilton

Canopy by Hilton, con una de las mejores vistas de la Torre Picasso, ofrece no sólo una azotea, sino un ambiente único. Aunque no está en la última planta, su panorama es hipnotizante. Situado junto a la Castellana, el hotel participa activamente en la vida cultural de la ciudad, integrando acentos madrileños en su estilo. Cada domingo, por ejemplo, el Purple Brunch de la planta Z es un colorido evento gastronómico.

 Pl. de Carlos Trías Bertrán, 4
Doña Luz Restaurante
instagram.com/donaluz_madrid

Doña Luz Restaurante

Entre las azoteas de Madrid, también hay un lugar acogedor donde refugiarse, como la terraza Doñaluz, semicerrada y con calefacción por si refresca. Es el espacio perfecto para reuniones especiales: tapas colombianas, buenas copas y vistas a la ciudad crean el ambiente adecuado, ya sea una noche para dos o simplemente una excusa para subir.

 C/ Montera, 10
Oroya
instagram.com/oroyamadrid

Oroya

Oroya, el restaurante de la azotea del hotel The Madrid Edition, ocupa el cuarto puesto en el ranking europeo de Big 7 Travel, y con razón. Su terraza cuenta con una chimenea, una pérgola cubierta de enredaderas y un bar de teca con impresionantes vistas de Madrid. Quizá sea uno de los lugares más románticos de la ciudad.

 Pl. de Celenque, 2
La Pérgola
theprincipalmadridhotel.com

La Pérgola

Principal Madrid, el primer hotel de cinco estrellas de la Gran Vía, ha inaugurado un nuevo espacio en la sexta planta, La Pérgola, ahora disponible no sólo para los huéspedes, sino también para el público. Las vistas del emblemático edificio Metrópolis son impresionantes, y el ambiente bajo los toldos rojos al atardecer se presta a un cóctel sin prisas. La carta incluye aperitivos clásicos de Madrid en una presentación sofisticada y bebidas con el carácter de la capital: La Movida, Retiro, Chulapo, así como cócteles de autor del maestro argentino Martín Suaya, que ha añadido a la lista los poéticos 11 y 6 y Suspiro de Bandoneón.

 C/ Marqués de Valdeiglesias, 1
Picos Pardos Sky Lounge
blesscollectionhotels.com

Picos Pardos Sky Lounge

La terraza del Hotel BLESS ha recibido un nuevo aire de la mano de Lázaro Rosa-Violán, que ha aprovechado la fachada de ladrillo y la majestuosa geometría del edificio. La gastronomía corre a cargo de Víctor Cuevas, finalista de Madrid Fusión 2020, cuya cocina de autor marca la pauta en las alturas. Su enfoque es especialmente evidente en el menú Pinzelada Lounge, donde los sabores tradicionales de Madrid reciben un toque moderno que se disfruta mejor al aire libre, bajo el cielo de la capital.

 C/ Velázquez, 62
Club Financiero Génova
instagram.com/clubfinanciero

Club Financiero Génova

Familia La Ancha y Azotea Grupo se han unido para dotar a Madrid de un nuevo espacio gastronómico con algunas de las mejores vistas de la ciudad. En las plantas 14 y 15 del mítico Centro Colón, el Club Financiero Génova acoge ahora una panorámica de 360º y la discreta elegancia de la cocina de Nino Redruelo, que convierte cada día en una pequeña celebración en las alturas.

 C/ Marqués de la Ensenada, 14
El Cielo de Chicote
hotelmonteramadrid.com

El Cielo de Chicote

Puede parecer una azotea más de Madrid, pero el nuevo establecimiento de la esquina de Montera presume de ser una de las mejores terrazas de la Gran Vía. Cosmopolita y de diseño, con tumbonas balinesas y una terraza panorámica bajo la mirada del icónico reloj del edificio de Telefónica, que parece flotar justo encima. Todo está pensado para convertirse en el nuevo favorito de la capital.

 C/ Montera, 47
Ticuí
instagram.com/ticuimadrid

Ticuí

Ticuí es un colorido restaurante mexicano situado en la azotea de la séptima planta. Aquí, detrás del mostrador, le recibirá Nela, que dirige auténticos rituales de iniciación al mundo del agave, desde el Mezcal Julep hasta El Buen Juárez. La terraza combina desenfado y moderno diseño mexicano, desde la arquitectura hasta el mobiliario, para ofrecer una experiencia aislada bajo el cielo de Madrid.

 C/ Cedaceros, 6
Le Tavernier
instagram.com/letaverniermadrid

Le Tavernier

Inspirada en el espíritu del puerto Marina A Coruña, esta amplia terraza se esconde en el hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía. Los 500 metros cuadrados de espacio multiformato incluyen un bar, un escenario para eventos, una zona de degustación, acogedoras mesas altas, un salón para relajarse tranquilamente e incluso una «habitación secreta» para un máximo de 18 invitados, ideal para cenas privadas o reuniones privadas al aire libre.

 C/ Mesonero Romanos, 13

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13835

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!