Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Los sitios perfectos para disfrutar de la mejor horchata de Madrid

La horchata es un auténtico alivio en el calor, con raíces tradicionales en la comunidad Valenciana. Cuenta la leyenda que una niña le ofreció a Jaime I de Aragón una bebida fresca y dulce. Tras probarla, el monarca exclamó: «Açò no és llet, açò és or, xata!» (Esto no es leche, es oro, chata). Sin embargo, el nombre en realidad proviene del latín "hordeata". Es la bebida de verano favorita de españoles y turistas.

Foto por Shutterstock
Alboraya

Alboraya

Este lugar es conocido en la capital como el mejor café helado, un auténtico paraíso con este calor. Pero también hace las mejores horchatas de la capital. Más de 200 litros pasan cada día por las manos de los cocineros, así que podrás degustar la horchata de los profesionales. O puedes pedirla a domicilio.

 C/ Alcalá, 125

Foto por: Alboraya

Acquolina

Acquolina

Este es el lugar perfecto para disfrutar de horchata. El propio establecimiento conserva la tradición valenciana de elaborar horchata casera. Se convierte en un oasis de frescor en un día caluroso que salva a todos. Además, venden las mejores tartas.

 C/ de Velarde, 17
Horchata - La fábrica de siempre

Horchata - La fábrica de siempre

Es un sitio legendario que lleva deleitando a los lugareños desde 1946. Podemos decir que es una de las algarroberías más antiguas de la ciudad. Lo fundaron unos emigrantes valencianos, José González y Pepina García, que trajeron consigo la receta de esta bebida de chufa. Aquí se puede saborear fartón casero, coca valenciana y diferentes tipos de helado.

 C/ Pedro Tezano, 11

Foto por: Horchata - La fábrica de siempre

El kiosko de Horchata de Miguel y José

El kiosko de Horchata de Miguel y José

Este lugar siempre me arranca una sonrisa. Todo gracias a los simpáticos dueños, cuyas manos de oro preparan bebidas y ofrecen artesanales: granizado de limón, agua de cebada y horchata.

Para sus bebidas, utilizan leche de tigre, que traen directamente de la comunidad valenciana. No se añaden edulcorantes a las recetas, por lo que puedes estar seguro de estar degustando una bebida deliciosa y original.

 C/ Narváez, 8

Foto por: El kiosko de Horchata de Miguel y José

Heladería Los Alpes

Heladería Los Alpes

En esta heladería hacen horchata con D.O. de chufa de Valencia. La elaboran desde 1975, aunque la historia de los propietarios comenzó antes. Originalmente, los abuelos de los actuales propietarios se dedicaban a hacer helados allá por 1950. Uno de los propietarios recuerda que su padre madrugaba mucho para ir a Alboraja, donde sus amigos le enseñaron a hacer la bebida de chufa.

 C/ Arcipreste de Hita, 6

Foto por: Heladería Los Alpes

Mamá Elba

Mamá Elba

Este es otro lugar que vende horchata artesanal sin igual. En su perfil de Instagram puedes ver cómo fue el proceso para encontrar horchata de calidad. Tuvieron suerte y encontraron a un maestro artesano para elaborar esta bebida. Ahora este local vende unas de las mejores horchatas de la ciudad.

 C/ de la Ruda, 15

Foto por: Mamá Elba

El colmao ecológico

El colmao ecológico

Este lugar es diferente de los anteriores. Es una amalgama de comida a granel y cafetería, y apuestan por la comida vegana y los productos ecológicos. Y, por supuesto, hacen la horchata más deliciosa, como afirman a partir de "chufas de Valencia y agua de Madrid". También deberías probar sus tortitas y bizcochos caseros.

 C/ de San Vicente Ferrer, 33
Napoli

Napoli

Es una acogedora heladería que vende deliciosa horchata. Por supuesto, su principal objetivo son los helados de sabores originales, pero el obrador donde preparan horchata casera es digno de aplauso. Elaboran unos 200 litros a la semana, así que merece la pena acercarse a probarla.

 Av. de la Ciudad de Barcelona, 19
Cutzamala (Horchata mexicana)

Cutzamala (Horchata mexicana)

Para añadir un poco de exotismo, puedes probar la horchata mexicana. Probablemente, no pueda considerarse una horchata de verdad, porque no está hecha de chufa. Pero sigue siendo una deliciosa y dulce bebida de arroz popularizada en México. Se elabora con harina de arroz, azúcar, canela, leche en polvo y vainilla.

 C/ de Sta. Isabel, 5

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13609
Recomendaciones