Chinchón
La antigua ciudad española de Chinchón, que data del siglo X, está situada a 50 kilómetros al sureste de Madrid. Forma parte de la comarca de Las Vegas y es, en esencia, una provincia tradicional española.
El valle del Tahuña, sobre el que se asienta la ciudad moderna, atrajo a colonos desde el Neolítico por sus fértiles tierras. Cerca de esta zona se han encontrado restos que debieron pertenecer a un asentamiento íbero o celta.
La Plaza Mayor de Chinchón es el principal atractivo de la ciudad. En la lejana Edad Media se celebraban aquí fiestas reales, espectáculos teatrales, juegos, corridas de toros, reuniones religiosas, políticas y militares. Los criminales eran ejecutados en la plaza ante un público entusiasta.
La otra atracción es la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción, que comenzó a construirse en 1534 y, tras 92 años, se terminó. Alonso de Covarrubias fue nombrado arquitecto jefe, dando al edificio un estilo gótico.
El Castillo de las Condes fue construido en 1598 en el estilo de la arquitectura renacentista en una colina desde donde la ciudad es claramente visible. Los anchos fosos que rodean el castillo y los muros inclinados debían protegerlo del fuego de la artillería.
Aquí podrás visitar nada menos que 9 lugares de interés, pasear por calles estrechas y tranquilas y contemplar la misteriosa ciudad a vista de pájaro.