Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Los mejores restaurantes de Madrid para comer sushi

La cocina japonesa es una de las más populares del mundo. No hay un solo barrio en Madrid que no tenga un restaurante japonés. El concepto de arroz con pescado crudo resulta extraño, pero hace mucho tiempo que la capital de España se rindió a los encantos de la cocina japonesa.

Foto por Shutterstock
Akiro
instagram.com/akiro.es

Akiro

Ya es un emblema del sushi en la capital. Bajo el cuchillo del chef, sabores japoneses y peruanos se combinan para crear la experiencia perfecta. Están especializados en rolls artesanales que se elaboran con los productos más frescos. Las estrellas son, sin duda, el rollo de anguila gourmet, crujiente con miel de naranja, y el de cangrejo con exótico yuzu y mayonesa de rocoto.

 C/ Hermosilla, 40
Santoku
instagram.com/santoku_madrid

Santoku

Este restaurante se ha convertido en una auténtica estrella de Tik Tok. En el pequeño bar se preparan platos gourmet.

La anguila y el foie gras son los platos más destacados de su cocina. Merece la pena probar el temaki de atún con huevo de codorniz y el domburi de anguila caramelizada. Pero seguro que lo que no olvidará es su postre único: nigiri de salmón con fresas.

 C/ Lope de Rueda, 6
Tora
instagram.com/toraexperience

Tora

Aquí se celebra el festival del nigiri. Hay un espectáculo increíble: piezas de sushi flotan por la barra y se puede ver la preparación de cada una. El plato más popular aquí es el tartar de atún buey con salsa ponzu. Pero otro plato excepcional es un trozo de atún empapado en grasa de wagyu a5 y cubierto de caviar.

 C/ Padilla, 5
Gaman
instagram.com/gaman_madrid

Gaman

Es uno de los bares de sushi más exquisitos de Madrid. Cuenta con un excelente menú degustación de 16 platos que te trasladará a las costas de Oriente. El chef prepara cada plato con técnicas tradicionales japonesas.

 C/ de Ferrer del Río, 7
Umiko
instagram.com/umikorest

Umiko

Su nombre significa «fusión» y «sabor». Simboliza perfectamente el restaurante. Aquí podrás degustar el sushi más exquisito de la capital. Hay un gran surtido de nigiris, entre los que destacan los cordobeses con buey, gazpacho y huevo duro, o los nigiris con arroz a la cubana. Seguro que le deleitarán con sus insólitos sabores.

 C/ de los Madrazo, 6
Izariya
instagram.com/izariyamadrid

Izariya

Aquí es donde se entra directamente en un viaje a Japón. Y es que apuestan por la cocina Kaiseki Ryori, un tipo de cocina que sólo se sirve en ocasiones especiales. En su cocina, las recetas se elaboran con productos de temporada, haciendo que cada plato sea fresco y más cercano a los sabores de cada estación. Merece la pena probar el kochi tataki y la tempura de varios mariscos y verduras.

 C/ de Zurbano, 63
Zuara
instagram.com/zuarasushi

Zuara

Omakase significa «confía en el chef». Y merece la pena hacerlo, porque sus platos le elevarán al más alto nivel de sofisticación. Aquí, el menú combina la tradición japonesa y la innovación culinaria para que cada visita sea única.

 C/ del Pensamiento, 28
Hannah
sushibarhannah.com

Hannah

Este lugar se creó como una taberna japonesa que ofrece a todo el mundo un espacio íntimo especial con un bar de 10 plazas. Aquí todo el mundo puede disfrutar de un auténtico menú japonés. Cada plato se elabora con productos frescos y de temporada, lo que garantiza la mejor calidad. Hay tres menús degustación que dan la oportunidad de probar los mejores platos a buen precio.

 C/ Marqués de Villamagna, 1
UGO Chan
instagram.com/ugo.chan

UGO Chan

Este lugar ha sido galardonado con una estrella Michelin, por lo que puede estar seguro de que vivirá una experiencia única. Aquí se sirven platos fríos y calientes alternos. Destacan el vichisoise de espárragos blancos de Navarra, el «gallego perdido en Cádiz», el crujiente condimentado con yuzu y pimienta japonesa y la interpretación creativa de la ensalada rusa, fruto del ingenio del chef. Después llega la gran selección de nigiri.

 C/ Félix Boix, 6
Yugo The Bunker
instagram.com/yugothebunker

Yugo The Bunker

En este lugar se da preferencia a la calidad y la sofisticación, y se tiene un profundo respeto por el producto. Este restaurante también tiene una estrella Michelin. Ofrecen dos innovadores menús de degustación que reflejan la esencia de la cultura japonesa y su cocina. Vale la pena prestar atención al sashimi de varias especies de salmón de Alaska e ikura, así como a los nigiri innovadores, como la vieira de Hokkaido con salsa de pesto marino.

 C/ de San Blas, 4
Kyoshi
instagram.com/kyoshi_ricardosanz

Kyoshi

Es un lugar con una oferta excepcional de sushi. Combinan de una manera única las tradiciones japonesas y culinarias, lo cual es difícil de imaginar. Pero el chef Ricardo Sanz tuvo éxito. Vale la pena considerar el nigiri de huevos de codorniz con trufas y el nigiri con hamburguesas, así como otros bocadillos inolvidables como el nigiri de chutoro con Dijon, tocino y ostras en Tempura con col rizada.

 C/ de San Agustín, 3
KAPPO
instagram.com/restaurantekappo

KAPPO

Este lugar simboliza cortar y cocinar a fuego lento. El Restaurante es conocido por su sushi y delicias culinarias. Su menú consta de 15 a 20 platos principales, incluido nigiri con varios tipos de pescado y cortes precisos.

 C/ de Bretón de los Herreros, 54
Ikigai
instagram.com/ikigaiflorbaja

Ikigai

Este lugar te transportará de inmediato a Japón gracias a su decoración y su menú. Siempre reina un ambiente relajado y se sirve un producto de calidad. Cada plato combina rigor técnico y un sabor equilibrado.

 C/ de la Flor Baja, 5
Ebisu
instagram.com/sushikobos

Ebisu

Aquí disfrutarás de un viaje culinario a través de un menú de 20 platos impresionantes. En este restaurante se pone mucho énfasis en el arroz, la maduración del atún y la raíz de wasabi, que se trae directamente de Japón. La ceremonia de la cena comienza con una toalla tibia y té verde. Luego, con cada bocado, te transportarás a Tokio, empapado del espíritu y la habilidad del sensei.

 C/ de Luciente, 14
Zuma
instagram.com/zumamadridofficial

Zuma

Es un establecimiento refinado y cosmopolita que es uno de los mejores de la capital. Siempre hay un ambiente auténtico y elegante. Pero su punto débil es el menú. Se ajusta a los estándares de otros restaurantes de la cadena en el mundo. Originalmente fue inventado por un cocinero apasionado de Japón, por lo que no hay duda de su originalidad.

 P.º de la Castellana, 2

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13663
Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!