Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Los lugares perfectos para disfrutar de una tarta de queso

Madrid puede competir por el título de mejor tarta de queso con La Viña. Hay muchos restaurantes que ofrecen su propia versión de este famoso postre. Tierna, fundente, dulce o una combinación de varios tipos de queso: hay un enorme margen para la imaginación de los pasteleros.

Foto por Shutterstock
La Bientirada Quevedo

La Bientirada Quevedo

Este lugar es perfecto para un tentempié o para tomar un café con una estupenda tarta. La tarta de queso de aquí es sencillamente magnífica: la crujiente base de bizcocho se combina con un exterior dorado y un interior cremoso.

 Gta. de Quevedo, 6

Foto por: La Bientirada Quevedo

Álex Cordobés

Álex Cordobés

Este lugar fue creado por un famoso pastelero. Su andadura comenzó con tartas de muestra que regalaba a su familia y amigos. Y ahora su tienda está en una de las calles más de moda de la capital.

Tras los escaparates acristalados de la tienda, se asoman unos pasteles que hacen la boca agua. Sin embargo, la principal especialidad del pastelero son las tartas de queso. Una base de galleta que se complementa con una textura cremosa en los bordes y líquida en el centro.

 C/ de Velázquez, 60

Foto por: Álex Cordobés

Caracola

Caracola

Este lugar es muy popular entre los golosos que solo vende tartas de queso y tortillas. Las tartas tienen un sabor cremoso inigualable y una gran variedad de recetas: pistacho, loto, Oreo y clásica. Pero lo que tienen en común es su textura suave y cremosa.

 C/ de Sta. Isabel, 5

Foto por: Caracola

Fismuler

Fismuler

La especialidad de este lugar es la tarta de queso, que combina queso azul, queso fresco e Idiazábal. La base clásica es de bizcocho, y el relleno es una mezcla de queso, huevos, nata y azúcar. Lo que la convierte en una de las mejores tartas de queso de Madrid es su parte superior tostada y su textura de nata líquida.

 C/ de Sagasta, 29
La Maruca Velázquez

La Maruca Velázquez

Esta es otra tarta de queso muy popular en la ciudad. Ocupa un lugar especial entre los amantes de este postre. Está hecha con queso fresco, y su receta incluso ganó el primer puesto en el Campeonato Nacional de Tartas de Queso en 2021. Aquí, se sirve templada y adornada con una losa de caramelo.

 C/ de Velázquez, 54

Foto por: La Maruca

Luna & Wanda

Luna & Wanda

Este lugar se lo debemos a Sergio Archon, que empezó creando y probando recetas de Dani García a Manolo Franco. A base de ensayo y error, creó la receta perfecta. Utiliza los mejores ingredientes para sus postres: huevos de Cobardes y Gallinas y quesos de Formaje.

 C/ de Ponzano, 55

Foto por: Luna & Wanda

Pastelería Mallorca

Pastelería Mallorca

Este lugar sirve una famosa receta de tarta de queso con especialidades de queso azul y ahumado. Los lugareños llaman a este postre el resultado de una historia de evolución y tradición, amistad y adaptación a los gustos de los visitantes.

 C/ de Velázquez, 59

Foto por: Pastelería Mallorca

Gio & Sam

Gio & Sam

Es una de las marcas de tartas de queso más populares de la capital. Este plato conquistó a todos en el barrio de Retiro y abrieron una pequeña tienda en el centro de la capital. Sirve diferentes variaciones de tarta de queso salada: puedes probar un híbrido entre quiche, tarta de queso y pizza. Para los más golosos, hay tartas de chantilly y tartas de helado.

 C/ de Narváez, 40

Foto por: Gio & Sam

Umikobake

Umikobake

Es un paraíso para todos los golosos, dirigido por el pastelero Alejandro García. Dentro, es fácil dejarse tentar por la umisana y el mochi. Pero también merece la pena visitar la inusual tarta con queso ahumado de Lanzarote y relleno de hojaldre.

 C/ de los Madrazo, 18

Foto por: Umikobake

Cheesecake Avenue

Cheesecake Avenue

Al leer el nombre de este lugar, todo queda claro de inmediato. Aquí no sólo se venden pasteles que se vierten en un plato, sino auténticas tradiciones neoyorquinas. El relleno de los postres se cuece en el horno. Se utiliza queso crema y base de galleta, todo ello elaborado en la propia pastelería. Hay doce tipos de tarta de queso, desde la clásica tarta de queso hasta «Pistacho of liberty», con bola de matzo y mousse de pistacho.

 C/ de Antonio Acuña, 10

Foto por: Cheesecake Avenue

Estimar

Estimar

Aunque se trate sobre todo de marisco, la tarta de queso es un elemento esencial de la carta de este lugar. Rafa Zafra la elabora con harina de trigo y almendra, la rellena de crema de queso y le añade ralladura de limón, lima y naranja para darle sabor. Como complemento, añade mermelada casera de fresa.

 C/ del Marqués de Cubas, 18

Foto por: Estimar

La Primera

La Primera

Es un establecimiento gourmet donde la receta de la tarta de queso se ha ido refinando y perfeccionando desde 1981. Su textura firme es una delicia, mientras que el suculento centro y la fina capa de bizcocho dejan una impresión inolvidable.

 C/ Gran Vía, 1

Foto por: La Primera

Tatel

Tatel

Su versión es diferente de la receta clásica. Y ganó la nascherada a la mejor tarta de queso de Madrid en 2022. Todos los días crean esta obra maestra de crema de queso, basada en la receta de David Rodríguez para la masa sablé. Se caracteriza por su textura fluida y se sirve acompañada de un morodeno de leche ahumada sobre galletas.

 P.º de la Castellana, 36

Foto por: Tatel

Carbón

Carbón

Este lugar se especializa principalmente en carnes y pescados a la brasa. Sin embargo, el delicioso postre determina lo buena que será la velada. Y su tarta de queso hará que cualquier velada sea perfecta. Tostada por fuera y cremosa por dentro, siempre hecha en la pastelería.

 C/ de Juan Bravo, 37

Foto por: Carbón

Treze

Treze

Su tarta de queso es especial y única. Preparan su tarta de queso al estilo gamonéu, una de las variedades más emblemáticas de la tarta de queso asturiana. Se puede degustar tanto en la barra como en la sala del restaurante.

 C/ del Gral. Pardiñas, 34

Foto por: Treze

Tres por cuatro

Tres por cuatro

Si te alejas un poco del Mercado de Torrijos, puedes encontrar una joya entre las tartas de queso. Es una de las más cremosas de aquí, lo que significa que es una de las mejores. Los quesos para la receta cambian estacionalmente, así que no te cansarás del mismo sabor.

 C/ de Montesa, 9

Foto por: Tres por cuatro

BiBo

BiBo

Esta es otra creación de Dani García, que intenta dar a todo un sabor internacional. En este caso, el postre norteamericano lo eclipsa todo. Y eso es gracias al queso payoyo. El plato se corona con mermelada casera de frambuesa y helado.

 P.º de la Castellana, 52

Foto por: BiBo

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13611
Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!