Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Las mejores creperías de Madrid

Los crepes son uno de nuestros platos favoritos. Tienen su origen en Bretaña, al oeste de Francia, y eran un plato simbólico de la fiesta de La Chandeleur. Hoy se venden en todas las esquinas de París y se han popularizado en todo el mundo. No es de extrañar, ya que se preparan en cuestión de minutos. Existen ya muchas recetas de crepes: dulces, saladas, galletes. Pero algunos países las adaptan a sus propias peculiaridades.

Foto por Shutterstock
Prep’ La crêpe
instagram.com/preplacrepe

Prep’ La crêpe

Este lugar nos sumerge en el mundo del crepe. Es difícil imaginar un lugar donde la oferta sea tan amplia: opciones saladas, sencillas, clásicas con jamón, queso y huevo. Pero también hay variantes exquisitas que no encontrará en ningún otro sitio: platos completos de diferentes cocinas envueltos en fina masa francesa.

 C/ de Génova, 25
Mimi’s Creperie
instagram.com/mimiscreperie

Mimi’s Creperie

Este lugar combina el desayuno americano con la clásica repostería francesa. Tanto si las crepes son dulces como saladas, serán perfectas. Hay tres parrillas para cocinarlas y grandes tarros de Nutella en las estanterías.

 C/ de Postas, 17
Mademoiselle
instagram.com/mademoiselle.creperie

Mademoiselle

Este restaurante cocina la versión más tradicional de la comida callejera francesa. Sigue una receta que la propietaria aprendió en Saint-Malo, su ciudad natal. Así que no faltan crepes y galettes.

 C/ de San Bernardo, 12
La Minoterie
instagram.com/laminoterie_madrid

La Minoterie

Es la estación perfecta de crepes y bretonne. Aquí podrás sumergirte al máximo en los clásicos franceses mientras disfrutas de las especialidades del día: rillettes de sardinas y mejillones à la crème. Y, por supuesto, el plato fuerte son las galettes, elaboradas según la receta tradicional con harina de alforfón.

 C/ de Encomienda, 23
La Rue
facebook.com/LaRue.Creperiee/

La Rue

Es otro lugar donde la gente viene a disfrutar de los clásicos franceses. Su menú consta de platos como cassoulet canard, estofado de alubias con pato y salchicha de Toulouse, fondue servida en pan hueco o sopa de cebolla.

 C/ de Colón, 14
Bellamia Heladeria
instagram.com/bellamiamadrid

Bellamia Heladeria

Este lugar es simplemente un paraíso con una gran variedad de sabores artesanales. Su menú sigue apostando por ingredientes frescos y naturales. Aquí se puede disfrutar de una enorme selección de helados, tartas de queso y crepes.

 C/ de Perez Galdos, 3
Crepes & Wafles
instagram.com/crepesywaffles

Crepes & Wafles

Se trata de una popular cadena de restaurantes colombianos en Madrid. Su filosofía es crear un producto natural y artesanal.

En su interior nos reciben siempre con un ambiente urbano e informal. Es perfecto para probar sus gofres o crepes.

 C/ de Fuencarral, 105
Creperie Ma Bretagne
instagram.com/creperiemabretagne

Creperie Ma Bretagne

Es uno de los mejores lugares para disfrutar de tortitas en la capital.

El establecimiento en sí es pequeño pero acogedor. Siempre puedes relajarte y disfrutar de crepes en esta crepería. Pero es mejor reservar mesa con antelación.

 C/ de San Vicente Ferrer, 9
Easycrep
instagram.com/lacreperie.easycrep

Easycrep

Otro lugar clásico para disfrutar de los crepes a precios asequibles.

Aquí encontrarás un servicio amable, un ambiente acogedor y unas tortitas increíblemente deliciosas, sobre todo con chocolate y plátano.

 P.º del Pintor Rosales, 28
Lune Creperie
instagram.com/lunecreperie

Lune Creperie

Esta es otra sabrosa parada en el itinerario de las creperías.

Es un pequeño y tranquilo restaurante que te hará perder la cabeza. Siempre tiene un ambiente acogedor. Su eslogan es «buen café, mejores crepes»: enseguida se sabe qué pedir. Elaboran sus productos con harina de trigo sin gluten.

 P.º de la Chopera, 33
Panam Madrid
instagram.com/panam_brasserie

Panam Madrid

Se trata de otro restaurante francés con recetas clásicas. Crean sabores únicos y texturas sorprendentes para infundir pasión por la comida. Cada plato se compone de productos cuidadosamente seleccionados, lo que crea un sabor irresistible.

 Av. de Machupichu, 27
El Sitio
instagram.com/elsitiomadrid

El Sitio

Aunque los crepes son un plato francés, este restaurante italiano los elabora con la misma perfección.

Es un restaurante acogedor en un rincón resguardado con un ambiente único. Aquí siempre te recibirán con risas y sonrisas. Y la cocina convierte las clásicas pizzas, crepes y perritos calientes en cosas sorprendentes a buen precio.

 C/ de Fernández de los Ríos, 93
Mistura Ice Cream
instagram.com/misturaicecream

Mistura Ice Cream

Este dulce paraíso se encuentra en varios barrios de la capital. Su especialidad son los helados. Sin embargo, no faltan gofres, pasteles y tortitas. Los chefs los rocían seductoramente con Nutella, y el plato en sí siempre es digno de babear.

 C/ de Ciudad Rodrigo, 6
La Cabaña Argentina
instagram.com/la_cabana_argentina

La Cabaña Argentina

Este lugar lleva ganándose el corazón de los madrileños desde 1994. Se han hecho famosos por su carne argentina. Pero su selección de crepes de diferentes sabores también puede competir con ella. Además, tienen una gran bodega de vinos argentinos.

 C/ de Ventura de la Vega, 10
La Finca de Susana
andilana.com

La Finca de Susana

Ya es un referente de la gastronomía madrileña. Respeta con reverencia las recetas tradicionales madrileñas, pero añade toques innovadores.

Dentro, el ambiente y la carta siempre nos encantan. Y es imposible despegarse del simbólico postre del tim baon y sus crepes.

 C/ del Príncipe, 10

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13658

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!