Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Las mejores chocolaterías de Madrid

Hace tiempo que el chocolate dejó de ser un simple dulce para darse un capricho. Hoy es una auténtica obra de arte. Los pasteleros crean con él auténticos monumentos, dignos de un museo. Madrid está repleta de chocolaterías donde podrá deleitarse desde recetas tradicionales hasta modernas tendencias del mundo dulce.

Foto por Shutterstock
La Duquesita
laduquesita.es

La Duquesita

Este es uno de los lugares más populares con divinas palmeras de chocolate. Imagínate esta crujiente y compleja obra de arte que no se pega.

También hay un salón de té en la sala contigua, donde el pastelero hace demostraciones de su trabajo. Juntos, forman la combinación perfecta para los golosos.

 C/ de Fernando VI, 2
La Pajarita
bombonerialapajarita.es

La Pajarita

Es un lugar que todo el mundo conoce. Todo gracias a sus famosos caramelos de violeta y pajaritas de chocolate. Llevan más de 150 años deleitando con dulces a los madrileños.

Inaugurada en 1852, la empresa sigue conservando sus tradiciones y recetas, y preparan con cariño obras maestras de chocolate.

 C/ de Villanueva, 14
Moulin chocolat
instagram.com/moulinchocolat

Moulin chocolat

Este lugar es sin duda de confianza, ya que está dirigido por el mismísimo «Chef del Cacao», Ricardo Vélez. También fue reconocida como la mejor confitería en 2023. Es, por tanto, una de las mejores chocolaterías de la capital. Sus creaciones saben tan increíble como parecen. E increíblemente dulces.

 C/ de Alcalá, 77
Cacao Sampaka
cacaosampaka.com

Cacao Sampaka

Esta chocolatería nació en Barcelona en el año 2000, pero enseguida ganó popularidad, hasta el punto de que incluso tienen una tienda en Japón.

Es como si aquí todo estuviera hecho de chocolate: osos de peluche, tabletas y Gaudí, regalos para ocasiones especiales y un sinfín de cacao.

 C/ de Orellana, 4
24Onzas
instagram.com/24onzas

24Onzas

Es un paraíso para los golosos. Ante todo, se preocupan por la salud, a pesar de que venden chocolate. El hecho es que cada producto está hecho con nuestras propias manos, y se compone de ingredientes naturales, lo que reduce el consumo de azúcar.

 C/ de Zurbano, 54
Kaicao Fabrica De Chocolate
kaicaochocolate.com

Kaicao Fabrica De Chocolate

Esto es lo que está de moda hoy en día. Son dulces sin azúcar, por lo que están a la cabeza de las insta-trends. Sus productos se endulzan únicamente con dátiles.

Este paraíso del chocolate forma parte del movimiento bean-to-bar que pretende cambiar la industria chocolatera. Utilizan habas de cacao producidas de forma ética en granjas de origen único. Todo es respetuoso con el medio ambiente y delicioso.

 C/ de la Encomienda, 15
Oriol Balaguer
instagram.com/oriolbalaguerchocolates

Oriol Balaguer

Esta es otra creación del gran maestro del chocolate. Puedes encontrar de todo, desde panettone hasta diversas figuritas de chocolate. Y todo ello, por supuesto, con amor y sabor. Lo mejor del mundo de la gastronomía dulce se vende aquí.

 C/ de José Ortega y Gasset, 44
Chocolatería San Ginés
instagram.com/chocosangines

Chocolatería San Ginés

Es una de las chocolaterías más antiguas de la capital. Abrieron sus puertas en 1894 y llevan sirviendo chocolate y churros desde entonces. En su día incluso introdujeron un sistema de pago por adelantado para evitar las colas. Así de bueno es.

 Pasadizo de San Ginés, 5
La Barra de La Bientirada
instagram.com/grupo.lalala

La Barra de La Bientirada

Este lugar pertenece al grupo Lalala. Y no falta el chocolate. Y si madrugas lo suficiente para venir aquí a desayunar, podrás saborear los maravillosos churros con chocolate.

 Av. de Concha Espina, 14
Manosanta
instagram.com/churreriamanosanta

Manosanta

Este establecimiento no es tan antiguo, pero sigue estando en el corazón de los golosos. El espacio moderno con un diseño fresco se complementa con platos de chocolate sencillamente increíbles.

 C/ de Hermosilla, 97
Chocolat Factory
instagram.com/chocolatfactory

Chocolat Factory

El nombre habla por sí solo. Esta fábrica lleva mucho tiempo conquistando los corazones de muchos. Aquí, el chocolate no es sólo una golosina, sino una auténtica obra de arte. Combinan texturas, sabores e ingredientes de formas únicas, convirtiendo el chocolate en formas. Y tampoco les asustan las combinaciones atrevidas, como la lámina de chocolate con un toque de sal acompañada de vino, o una mezcla de cacao con mermelada de naranja, pera o castaña.

 C/ de Hermosilla, 35
Chocolatería Valor
instagram.com/chocolatesvalor

Chocolatería Valor

Es un lugar popular para los golosos salmantinos. Vende productos elaborados por la empresa chocolatera Valor.

Dentro nos recibe un local de estilo más bien austero, pero eso es sólo a primera vista. Si cogemos la carta, podemos sumergirnos en una dulce locura y probar todos sus postres, helados y una enorme selección de chocolates.

 C/ Conde de Peñalver, 43
Maestro Churrero
instagram.com/maestrochurrero

Maestro Churrero

La historia de esta chocolatería se remonta a más de 110 años. Durante todo este tiempo, han hecho las delicias de todos con este producto estrella de España.

En su interior sólo hay tres protagonistas: el chocolate, el churro y la porra. Todos ellos combinan a la perfección entre sí y también son exquisitos por sí solos.

 Pl. de Jacinto Benavente, 2
Chocolat
chocolatmadrid.com

Chocolat

Por el nombre se puede ver quién es el personaje principal y dios aquí. Todas las mañanas, los residentes de Las Letras pueden deleitarse con chocolates artesanos en un cálido ambiente familiar.

Por cierto, disponen de una encantadora terraza donde relajarse y refrescarse mientras se disfruta de un café y un chocolate.

 C/ Santa María, 30
Chocolatería Tacita de Plata
instagram.com/chocotacita

Chocolatería Tacita de Plata

Justo al lado de la Plaza Mayor hay una chocolatería con casi un siglo de historia. Aquí se siguen las recetas tradicionales. Observándolas estrictamente, aquí se crean verdaderas obras maestras hechas a mano.

El establecimiento en sí está decorado al estilo tradicional, con mesas y sillas de madera. Pero el protagonista, por supuesto, está en las páginas del menú: allí hay un auténtico paraíso dulce.

 C/ Mayor, 31

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13642

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!