Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

¿Dónde tomar vermut en Madrid?

¿Merece la pena hablar de la afición española al vermú? En un país donde existe La Hora del Vermut, no hacen falta palabras innecesarias. Es nuestra preciosa tradición que los españoles disfrutamos desde hace muchos años. En nuestra lista, encontrarás los mejores lugares donde disfrutar de esta bebida.

Foto por Shutterstock
Bodegas Ricla

Bodegas Ricla

Es un pequeño bar que recuerda a aquel viejo Madrid auténtico. Sirve vino barato pero bueno y jerez, que se sirve por litros. Se puede pedir vermut de barril. Se sirve a la manera tradicional, con un cubito de hielo y una rodaja de naranja.

 C/ Cuchilleros, 6

Foto por: Shutterstock

Casa Revuelta

Casa Revuelta

A pocos pasos de la Plaza Mayor se encuentra el típico Bar madrileño, sin lujos pero con comodidad. Aquí los habitantes de la ciudad vienen por dos cosas: por el plato de autor bacalao rebozado y por una Copa de excelente vermut. Este Bar más auténtico del centro de Madrid siempre tiene un ambiente animado.

 C/ Latoneros, 3

Foto por: Casa Revuelta

Casa Alberto

Casa Alberto

La Casa Alberto fue inaugurada en 1827, como si estuviera atascada en el pasado. En la época en que Miguel de Cervantes escribió "Don Quijote" en esta misma zona. Todavía hay una antigua barra de zinc con agua corriente aquí para mantener el vino fresco.

 C/ de las Huertas, 18

Foto por: Casa Alberto

Taberna La Concha

Taberna La Concha

En el barrio de la Latina, en la famosa calle de tapas cava baja, en 1996 abrió sus puertas La Taberna la Concha. Este es un sitio favorito entre los lugareños que pasan tiempo aquí todos los días con una Copa de vermut. La combinación perfecta sería tostadas con camarones.

 C/ Cava Baja, 7

Foto por: Taberna La Concha

Casa Gerardo

Casa Gerardo

El animado bar de vinos Casa Gerardo es una parte integral de la zona, que ofrece excelentes tapas con salchichas, jamón y mariscos, así como una selección particularmente buena de quesos. Este pequeño Bar en el barrio de la Latina fue comprado por Francisco Gerardo García en 1957 y hoy es dirigido por sus dos hijos. Ofrece vermut de barril, así como generosas tapas gratuitas.

 C/ de Calatrava, 21

Foto por: Shutterstock

La Violeta

La Violeta

Aunque ahora hay muchas variaciones diferentes de vermut, La Violeta sigue siendo fiel a una larga tradición española. Los propietarios son de cuarta generación detrás del bar, que por supuesto ha sido renovado, pero es una taberna con carácter (estantes pintados y mármol) en el tradicional barrio de Chambéry. Sirve más de 30 variedades de vermut, por lo que será fácil explorar las diferentes variedades y sabores de su bebida favorita.

 C/ de Vallehermoso, 62

Foto por: La Violeta

Bodega de La Ardosa

Bodega de La Ardosa

Este pequeño local se abrió en 1892. Desde entonces, los residentes del distrito de Malasaña han estado disfrutando de un excelente vermut de barril con una tortilla increíblemente deliciosa. Las patatas bravas y las orejas de cerdo asadas son especialmente buenas, así como las sardinas, muchas almejas maravillosas y cerveza.

 C/ Colon, 13

Foto por: Bodega de La Ardosa

Casa Camacho

Casa Camacho

Es uno de los bares más antiguos de Madrid. Fue inaugurado en 1928 y ha cambiado poco desde entonces. Y aquí también hay enormes barriles de vermut detrás de la barra. Por supuesto, hay vermut tradicional de grifo, así como Yayo.

 C/ de San Andrés, 4

Foto por: Casa Camacho

Taberna la Elisa

Taberna la Elisa

Taberna la Elisa es el Bar más clásico de Madrid. Sirve platos clásicos de Bar, crujientes cubitos de bacalao o "patatas bravas". Y, por supuesto, hay una gran cerveza de barril y algunos de los mejores vinos de la ciudad.

 C/ de Santa María, 42

Foto por: Taberna la Elisa

La Colmada

La Colmada

A pocos metros de Casa Camacho hay otro Bar con excelentes vinos. Pero no es solo un bar, mitad es una tienda, mitad es un bar. Todo el ambiente en el espíritu de la antigua tienda de comestibles. Para excelentes bebidas, aquí se sirven porciones de salchichas y quesos.

 C/ Espíritu Santo, 19

Foto por: La Colmada

La Hora del Vermut

La Hora del Vermut

La Hora del Vermut no necesita presentación, ya por el nombre está claro que hay una estrella. El vermut madrileño brilla en toda su gloria, disponible en una paleta de colores y directamente de barril. Acompañado de las tradicionales tapas de encurtidos, es una experiencia culinaria esencial. Además, ofrecemos catas para aquellos interesados en sumergirse aún más en la cultura vinícola.

 Mercado de San Miguel (Pl. de San Miguel, Puestos 22-25)

Foto por: La Hora del Vermut

Hermanos Vinagre

Hermanos Vinagre

Hermanos Vinagre es una taberna neo que trata de mantener la tradición en el mundo del vermut. Están comprometidos con la cultura del bar, el venado, la cerveza de barril, así como el vermut de barril de Zorro como su buque insignia.

 C/ Narváez, 58

Foto por: Hermanos Vinagre

Taberna Ángel Sierra

Taberna Ángel Sierra

Es un bar muy atmosférico que remite a los visitantes a los antiguos bares tradicionales. Sus paredes son de madera de cubo y Azulejos de Charterhouse, con botellas y barriles viejos por todas partes. Desde 1907, los habitantes de la ciudad se deleitan con el vermut de barril. Originalmente era una bodega y luego ángel Sierra la convirtió en una taberna.

 C/ de Gravina, 11

Foto por: Taberna Ángel Sierra

Stop Madrid

Stop Madrid

En la zona de Chueca se puede encontrar otra bodega con una rica historia. Desde 1929, Stop Madrid ha deleitado a los residentes con su excelente vermut. Es uno de los más famosos del país: el vermut Miró de Reus, una ciudad catalana con una conocida tradición en la elaboración de esta bebida.

 C/ de Atocha, 73

Foto por: Stop Madrid

Taberna de Corps

Taberna de Corps

Taberna de Corps se encuentra en una Plaza tranquila para que nadie pueda interferir con el placer. En la encantadora Terraza se puede pasar un buen rato en los calurosos días de verano, disfrutando de vermut y tapas elaboradas con ingredientes tradicionales.

 Pl. de los Guardias de Corps, 1

Foto por: Shutterstock

La Mina

La Mina

Otra taberna tradicional con un gran ambiente donde puedes pasar un buen rato bebiendo vermut. Se inauguró en 1949 y desde entonces los madrileños se han reunido aquí para beber y comer una deliciosa porción de camarones o kebabs moriscos. Gracias al nieto de su fundador, La Mina ha encontrado una nueva vida con una renovación estética, pero respetando el patrimonio recibido.

 C/ del Gral. Álvarez de Castro, 8

Foto por: La Mina

Taberna Alipio Ramos

Taberna Alipio Ramos

Taberna Alipio Ramos es un clásico de Madrid. Inaugurado en 1916, este lugar aún conserva la tradición vinícola. Además del vermut de barril, hay excelentes mejillones al vapor, croquetas de rabo de toro y una tortilla casera. Siempre hay una auténtica comida tradicional combinada con un ambiente juvenil.

 C/ de Ponzano, 30

Foto por: Shutterstock

Verbena Bar

Verbena Bar

Verbena Bar es una mezcla de tradición y modernidad. Además, la combinación de un buen vermut con un excelente precio también ocurre tradicionalmente. Aquí se sirve el Zecchini de vermut de Madrid, servido con sifón, rodajas de naranja y aceitunas. Además, hay excelentes cócteles con vermut y Ginebra, o vermut, limón, menta y jengibre. Y además de esta excelente bebida, vale la pena pedir una porción de quesos españoles o jamón ibérico.

 Velarde, 24

Foto por: Verbena Bar

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13456
Recomendaciones