Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Dónde comer pollo asado en Madrid

El pollo asado se ha convertido ya en una tradición en las cenas familiares en España. Y Madrid tiene uno de los mejores. Solo de pensar en un suculento y crujiente pollo frito se nos hace la boca agua. Hemos seleccionado los mejores lugares para disfrutar de este manjar.

Foto por Shutterstock
Las Brasas de Castellana
instagram.com/rosewoodvillamagna

Las Brasas de Castellana

Este moderno restaurante está situado en el Hotel Rosewood Villa Magna con un concepto elegante. Los arroces y las carnes a la parrilla son la seña de identidad del lugar, y la estrella entre ellos es el coquelet de pollo frito con salsa de jerez y verduras de temporada. Y todo ello combinado con un alto servicio y atención al detalle.

 P.º de la Castellana, 22
Le Coq
instagram.com/lecoqrestaurante

Le Coq

Su pollo no es un plato cualquiera. Es el resultado de 36 horas de cocción. Se marina antes de la fase final y se cocina según seis recetas propias. El resultado es un sabor suntuoso y una suculencia que sitúan al pollo en lo más alto de Madrid. Y se acompaña de arroz chaufa, ensalada de col, patatas y pimientos asados.

 C/ de Atocha, 43
Casa Galván
casagalvan.es

Casa Galván

Sirven el pollo más suculento con una salsa especial de la que no puedes evitar enamorarte. No es de extrañar, ya que llevan perfeccionando la receta desde los años 60, por lo que tienen las mejores recetas de todo el mundo.

 C/ de Ramos Carrión, 9
Humo
instagram.com/quiero_humo

Humo

Hay una gallina punk viviendo aquí. Se trata de su concepto creativo, que se hace en un típico restaurante peruano de aves de barrio. El pollo a la parrilla aquí se sirve con patatas fritas y ensalada de col criolla. Se pueden pedir más platos salados como arroz chaufa, anticuchos y causas. Y puedes rematarlo todo con una docena de salsas.

 C/ de Hermosilla, 73
Leña
instagram.com/lenadanigarcia

Leña

Este lugar combina la tradición con un asador moderno. Y, por supuesto, no le falta un rastro de Dani García. Dentro nos recibe un exquisito interior de piedra y madera, y la chimenea le da un toque acogedor adicional. Están especializados en platos a la brasa, desde verduras hasta los platos más emblemáticos del chef. Y, por supuesto, el más suntuoso es el pollo al carbón.

 P.º de la Castellana, 57
Limbo Player Two
instagram.com/asadorlimbo

Limbo Player Two

Es un establecimiento muy auténtico: un espacio industrial con una acogedora terraza y hornos. Y de esos mismos hornos sale el plato estrella: pollo marinado durante 24 horas con ají panca, cerveza y chipotle. Pero no es el único plato interesante, también hay milanesa de ternera y pizza.

 C/ de Manuel de Falla, 5
Casa Mingo
instagram.com/casa_mingo

Casa Mingo

Es la sidra más típica de la capital, que existe desde el siglo XIX. Aquí se prepara sidra en casa y se puede disfrutar en la acogedora terraza. Para un aperitivo, siempre se sirve pollo jugoso.

 P.º de la Florida, 34
Piri Piri
instagram.com/piripirifrango

Piri Piri

Es un lugar de estilo portugués que sirve delicioso pollo cocinado al carbón. Se sirve con salsa piri-piri y diversas guarniciones. Entre ellos, verduras Josper o patatas asadas. También pueden compartir la receta del pollo a la barbacoa perfecto.

 C/ de Lopéz de Hoyos, 127
Rubaiyat
instagram.com/rubaiyatmadrid

Rubaiyat

Es el templo madrileño de la carne, que podrá degustar en una acogedora terraza. Aquí se prepara la carne a la brasa según recetas clásicas. Y su pollo, criado en libertad y marinado con mostaza, miel y romero, es sencillamente mágico.

 C/ de Juan Ramón Jiménez, 37
Zagal 1200
zagal1200.com

Zagal 1200

En este establecimiento, el pollo frito se ha convertido en tendencia y en el plato más popular. Todo gracias a su ambiente de sofisticación, local acogedor y pollo a la brasa que no tiene igual. Por cierto, el nombre también es simbólico: 1200 es el peso óptimo para el pollo asado. Y la guarnición le añadirá sabor.

 C/ de Diego de León, 24
Pollo y carbón
instagram.com/polloycarbonmadrid

Pollo y carbón

Es un acogedor restaurante peruano famoso en su barrio. El pollo a la brasa es excelente y la propia carta está dedicada a la cocina peruana. El pollo se puede pedir entero, en mitades y en cuartos, pero siempre acompañado de patatas o ensalada.

 C/ del Dr. Esquerdo, 140
Gallino
gallino.es

Gallino

El prestigioso mercado de La Paz esconde una joya de armoat. Se trata de un puesto con aroma a carne ahumada asada que atrae a todos los visitantes y abre el apetito. Los pollos de corral se cocinan en un horno de carbón y salen crujientes. Se pueden llevar a casa en una bolsa ziplock acompañados de patatas.

 C/ de Ayala, 28/b
Hermanos Pollo
grupoarzabal.com

Hermanos Pollo

Este establecimiento rinde homenaje al pollo frito tradicional, pero no le falta sabor. Su pollo es de corral y está cocinado con tomate y gourmet. Y la gran selección de guarniciones hará que te ahogues en la elección.

 Pl. de San Miguel, s/n
Humo Vallecas
instagram.com/humovallecas

Humo Vallecas

Se trata de un encantador restaurante peruano especializado en el más delicioso pollo a la brasa. Su eslogan: «del horno a tu mesa» expresa toda la calidad y el sabor del plato. Cocinan su especialidad cumbre en un horno tradicional al estilo de su país natal. El pollo a la brasa se puede combinar con patatas fritas, ensalada y hay otras carnes en la carta.

 C/ de Monte Oliveti, 19

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13695
Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!