Lobito de Mar
Esta es otra creación del chef marbellí Dani García. Hoy es una de las principales marisquerías de la capital. Aquí se ofrece una carta informal de tapas y arroces andaluces.
C/ de Jorge Juan, 10Madrid está en el centro de la península, aislada de ambos mares. Pero a pesar de ello, no nos falta marisco. Cada año aumenta en la capital el número de establecimientos especializados en la preparación de estos manjares, con recetas para todos los gustos.
Esta es otra creación del chef marbellí Dani García. Hoy es una de las principales marisquerías de la capital. Aquí se ofrece una carta informal de tapas y arroces andaluces.
C/ de Jorge Juan, 10Los orígenes de este lugar provienen de la pescadería que fue originalmente. Diez años después, es un restaurante de éxito y popularidad en el barrio de Las Letras. La inimaginable calidad de su comida ha sido reconocida incluso en la Guía Michelin . Presumen de los productos con los que elaboran sus platos, todos procedentes de diversos mercados españoles y etiquetados como de origen responsable.
C/ General Castaños, 13Es uno de los pocos restaurantes que combina alta calidad con precios agradables. Es un restaurante tradicional gallego que sirve el mejor marisco, desde ostras hasta almejas al ajillo. También merece la pena pedir el famoso pan gallego y la tarta de Santiago.
C/ Santa Brígida, 1Este restaurante lleva deleitándonos desde 1975. Cuando abrieron por primera vez, servían pescado y marisco sin disimulo. Ahora puedes encontrar aquí las mejores langostas del Cantábrico y gambas de Cádiz. Incluso puede verlos con sus propios ojos en la vitrina abierta.
C/ José Ortega y Gasset, 75El restaurante abrió sus puertas en 1966 y se ha convertido en uno de los más populares del barrio de Salamanca. Están tan enamorados del marisco que incluso tienen un puesto de pescado al por mayor1 en Mercamadrid. Así que no hay que preocuparse por la calidad de los alimentos de sus platos.
C/ de Lagasca, 60Este restaurante lleva deleitándonos con su comida desde 1969. Rápidamente se hizo famoso en la capital, y la calidad y originalidad de sus platos han sido incluso reconocidas con una estrella en la primera edición de la Guía Roja Michelin.
C/ Reina Mercedes, 20En su día, los vigueses trajeron a la capital estos conocimientos. Los madrileños se enamoraron enseguida de su especialidad: vieiras y tortilla de algas Finisterre con caviar de erizo de mar. Suena muy apetitoso, y se complementa con un vino Albariño o Ribeira Sacra perfectamente maridado.
C/ Postigo de San Martín, 6Este restaurante asturiano se abrió para democratizar el pescado y el marisco. Como cuando abrió, hoy puedes pedir centollo por solo 6 euros. Si quieres comer un buen pescado o marisco a la plancha sin dejarte la cartera vacía, no dudes en ir aquí. Además, cuentan con productos de gran calidad, lo que convierte al restaurante en uno de los mejores de Madrid.
C/ Santo Domingo de Silos, 6Este lugar ya está firmemente asociado al barrio. El restaurante está especializado en marisco desde 1958. El salpicón de bogavante del Cantábrico, las almejas al ajillo y la tortilla de camarones te harán las delicias.
C/ Narváez, 68Hace más de 25 años, este restaurante se ganó el corazón de los amantes del marisco. El restaurante sirve excelentes platos a la brasa, siguiendo la tradición vasca de respetar el producto. Su besugo y los mejores ejemplares de las lonjas hacen que el menú sea especial. Y el rey es el cangrejo real, traído del mar de Barents.
C/ de Lagasca, 46Este restaurante llegó a nosotros desde Barcelona y fue una apertura de temporada instantánea. Se trata de su excepcional atención al detalle, su línea purista y su gran selección de platos. El restaurante está consagrado al mar, y se esfuerza por envolver a cada visitante en una rica selección mediterránea.
C/ del Marqués de Cubas, 18El nombre de este restaurante se asocia a la exclusividad del producto. Tienen un concepto de menú interesante: el cliente puede elegir algunos de los primeros platos -tres de los seis entrantes-. Pero el plato principal siempre eclipsa todo porque es el mejor pescado. Además, cambia cada día, según el mercado y la temporada.
C/ del Vivero, 3Este lugar es increíble. Está en un complejo industrial. Es un verdadero museo de pescado y marisco que tiene entrega. Sirve los mejores platos a la parrilla, para los que se han seleccionado cuidadosamente los productos. Además, puedes elegir el plato que quieres que te cocinen. También hay una magnífica bodega.
Av. de la Albufera, 323No cabe duda de la calidad de sus platos. El propio propietario acude regularmente a los mercados de Rosas y Palamós para comprar pescado de gran calidad. Su menú envía a cada visitante a la Costa Brava.
C/ de Fernández de la Hoz, 33Esta cocina reinterpreta las recetas gallegas, haciendo honor a la tradición. Cada plato ofrece sensaciones inimaginables y sofisticación. Su pulpo a feira y su salpicón de bogavante, cigalas, gambas y cigalas son considerados los dioses de este templo.
P.º Eduardo Dato, 5Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+↵