Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Campos de flores cerca de Madrid para hacer fotos y disfrutar la vida

El lenguaje de las flores se conoce desde el siglo XVIII. Gracias a estas bellas creaciones, los jóvenes expresaban sus sentimientos: desde el amor hasta el odio. No es de extrañar, porque las flores son cosas increíblemente bellas que crean un estado de ánimo. En nuestra selección encontrará los mejores lugares donde disfrutar de las flores, hacer bellas fotos y simplemente pasar un rato relajante.

Brihuega
Foto por shutterstock.com

¿Te gustaría saber todas las cosas interesantes de Madrid? Exposiciones, espectáculos, vacaciones, festivales... Encuentra un evento a tu gusto en DondeGo.

Amapola

Amapola

Las coloridas inflorescencias de la amapola, gráciles pero erguidas en los prados de todo el mundo, se mecen con gracia a la brisa. Apreciadas tanto por su rico simbolismo como por sus propiedades únicas, las amapolas están entretejidas en nuestra propia historia humana. Los antiguos romanos creían que la amapola crecía de las lágrimas de la diosa Venus por su bello amante Adonis, ya fallecido. Y según la leyenda budista, estas flores crecían donde las pestañas del Buda dormido tocaban el suelo.

La amapola es capaz de atraer el amor real y puro a la vida de una persona. Es capaz de «abrir» los ojos de una persona a lo que está sucediendo, en particular, a las personas.

Las amapolas crecen donde menos te lo esperas, y otra peculiaridad es que tienen dos épocas de floración, una a principios de abril y otra a principios de septiembre.

Encontrar un gran campo de amapolas es bastante difícil porque estas flores suelen crecer aisladas y no son fáciles de encontrar. Pero los paisajes de España son infinitos y tenemos la suerte de poder encontrarlas en muchas provincias.

Florece a principios de abril y a principios de septiembre

 Polán (Toledo) Castillo de Montalbán (Toledo) A42 Villalona de la Sagra – Illescas (Toledo) Tembleque, al lado de los molinos (Toledo) Cabañas de la Sagra, cerca de la A42 (Toledo) Talavera, camino a las Herencias (Toledo) Caudilla (Toledo) Barcience (Toledo) Mazuecos (Guadalajara) Durón (Guadalajara) Morata de Tajuña, carretera de Rivas a Chinchón (Madrid) Perales de Tajuña (Madrid) Arganda del Rey (Madrid) Pozuelo del Rey (Madrid) San Martín de la Vega (Madrid) Camarma de Esteruelas (Madrid)
Almendro

Almendro

El almendro fue durante muchos años en el sur de Europa algo parecido al cerezo en flor en Japón: un símbolo de belleza raro y encantador, tanto que incluso puede curar corazones.

El nombre almendro procede originalmente de la antigua palabra siríaca «al mugdala», un árbol hermoso. Existe incluso la leyenda de que uno de los príncipes orientales se casó con una princesa de las tierras del norte. Los jóvenes se querían mucho, pero la princesa echaba de menos su tierra natal y, sobre todo, la nieve. Así que su marido ordenó plantar cientos de almendros alrededor del palacio. Y una vez en primavera llevó a su esposa al jardín, donde toda la hierba estaba cubierta de pétalos blancos como la nieve. Los pétalos de las flores flotaban en el viento como copos de nieve. Y encantada con este espectáculo, la chica se rió, por primera vez en muchos días, y gritó: «Qué árboles más bonitos». Hace mucho tiempo que aquel jardín desapareció y la historia no ha conservado ni siquiera los nombres de los héroes de esta leyenda. Pero el nombre del árbol sí se ha conservado.

Desde hace muchos siglos, la flor del almendro simboliza la esperanza y los nuevos comienzos. Es el primer árbol que florece al final del invierno, a menudo antes de que la nieve se haya derretido. Los impresionantes pétalos blancos y rosas de la flor del almendro son un símbolo de renovación y nueva vida. Esta flor se ha convertido en un poderoso recordatorio de la belleza del cambio y el crecimiento.

Florece entre los meses de febrero y marzo

 
La Ruta de los Almendros de Villalpardo (un recorrido precioso de unos 17 km):

  • Tramo 1 (4km) Villalpardo – Ermita de Nuestra Señora de la Consolación
  • Tramo 2 (7km) Ermita de Nuestra Señora de la Consolación – Vadocañas
  • Tramo 3 (6km) Vadocañas
 La Quinta de los Molinos Almendros del Retiro en el Huerto del Francés Real Jardín Botánico Parque de la Dehesa de la Villa Senda Botánica de la Casa de Campo Huerta de Partida, en Madrid Río Parque de Butarque Bosque de la Herrería (el Escorial) Huerto de Almendros de Torrelaguna
Girasol

Girasol

Helianthus se traduce literalmente del griego como «flor del sol», pero para nosotros es más familiar como «girasol». Se llama así por su peculiaridad botánica: el heliotropismo, es decir, su capacidad para girar hacia la luz y cambiar la posición de sus inflorescencias en función de la dirección de los rayos solares. Gracias al heliotropismo, en casi todas las culturas el girasol simboliza positividad, optimismo y vitalidad. Estas cualidades se asocian a la luz y la energía.

Otros significados del girasol están asociados a la antigua leyenda griega sobre su origen. Según ella, una bella ninfa se enamoró del dios del sol Apolo, pero no fue correspondida. Todas las mañanas lo observaba moverse por el cielo en su carro y esperaba que su amado acudiera a ella algún día. Apiadándose de la muchacha, los dioses la convirtieron en un girasol para que siempre pudiera seguir a su amado.

Los girasoles son muy parecidos a pequeños soles, por lo que en el lenguaje de las flores simbolizan el calor, la luz, la vitalidad, la alegría y la felicidad. Estas flores se asocian con el verano caluroso, la despreocupación y la ligereza infinita.

En España tenemos la suerte de poder disfrutar de muchas horas de sol, especialmente en verano, cuando los girasoles crecen y florecen, por lo que no es difícil encontrar un buen campo de girasoles, ya sea cerca de los pueblos, en medio del campo o cualquier día en medio de la carretera.

La floración del girasol se da durante los meses de julio y agosto aunque podemos encontrar girasoles hasta el mes de septiembre inclusive.

 Brihuega (Guadalajara) Valdeavellano (Guadalajara) carretera de Humanes a Torre del Burgo (Guadalajara) Durón (Guadalajara) Castillo de Malpica (Toledo) Vega de Aranjuez (Madrid) Girasoles en Colmenar de la Oreja, saliendo de Colmenar en la M-311 dirección Belmonte de Tajo (Madrid)
Cerezo

Cerezo

Los cerezos en flor son como una nube explosiva de pétalos rosa pálido. Atrapados por el viento primaveral, se arremolinan en un lento vals y se juntan para formar una delicada tela que cubre tu camino.

En la cultura japonesa, los cerezos en flor son una expresión metafórica de la naturaleza transitoria de la vida. Las flores florecen durante un breve periodo de tiempo y caen poco después, reflejando la brevedad de la vida. Este simbolismo sirve de recordatorio para apreciar cada momento, subrayando la impermanencia de la existencia.

La floración de los cerezos en España es entre mediados o finales de marzo y principios de abril. Las flores suelen durar únicamente 2 semanas, ya que se caen en seguida.

 Parque Juan Carlos I Avenida de Portugal
Lavanda

Lavanda

Probablemente, todo el mundo conoce los tallos delgados con diminutas flores azul-púrpura. Es lavanda.

La lavanda está dotada de misteriosos simbolismos y propiedades. Por ejemplo, su fragancia puede calmar y alejar los malos pensamientos. Y en el hogar, su aroma ahuyenta los malos espíritus y todo tipo de males. Si te regalan un ramo de lavanda, significa que el hombre tiene sentimientos románticos hacia ti. Y en el lenguaje de las flores, su simbolismo suena como un deseo de longevidad, felicidad, equilibrio, amor y protección.

La historia nos dice que la lavanda ya era conocida hace más de 2500 años. Durante tantos años, adquirió diversos mitos y leyendas que han llegado hasta nuestros días. Según una leyenda, cuando Dios envió a Adán y Eva a la Tierra, les envió algunas hierbas útiles para facilitarles la vida. Una de estas hierbas era la lavanda. Hay otra leyenda según la cual la Virgen María dio a la lavanda su inolvidable fragancia porque le resultaba cómodo y agradable secar la ropa de su bebé en el arbusto que se extendía.

Florece a finales de junio y puede disfrutarse hasta agosto inclusive. La mejor época para visitar los campos de lavanda es julio.

 Brihuega (Guadalajara). Visita el Festival de Floración de la Lavanda a mediados de julio Malacuera (Guadalajara) Almadrones (Guadalajara) Villaviciosa de Tajuña (Guadalajara) Hontanares (Guadalajara) Muduex (Guadalajara)
Piorno

Piorno

Farrer describió «un pequeño y hermoso arbusto cuya antipatía al tacto oculta una agradable sorpresa a la vista», bautizado muy acertadamente como Escoba de erizo. En estado silvestre, la planta puede cubrir grandes extensiones con mogotes espinosos, por ejemplo a lo largo de la carretera de Granada a la estación de esquí del Pico de Veleta, en Sierra Nevada, lo que facilita el conocimiento de la riqueza botánica de las montañas andaluzas.

Floración a finales de mayo y principios de junio en Gredos y en Gwadarrama a finales de junio.

 Sierra de Gredos Sierra de Guadarrama

Foto por: Balles2601

Colza

Colza

La colza es uno de los cultivos oleaginosos más antiguos que se conocen. Su historia se remonta aproximadamente al cuarto milenio antes de Cristo y territorialmente tiene su origen en la India y el Mediterráneo. La planta no llegó al territorio de la Europa moderna hasta el siglo XIII, donde se hizo especialmente popular primero en Holanda y Gran Bretaña, y luego en otros países del continente.

Florece en abril

 Yunquera de Henares (Guadalajara)

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13433
Recomendaciones