Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Callos madrileños: dónde encontrar los más auténticos y sabrosos

Para conocer de verdad un país, hay que probar su cocina tradicional. Uno de los platos más emblemáticos de Madrid son los callos a la madrileña. Suele servirse durante la semana festiva madrileña, cuando las calles se llenan de chulapos y chulapas.

Foto por instagram.com/restzalacain
Montia
instagram.com/restaurantemontia

Montia

Aquí, la cocción de los callos es todo un acontecimiento, que merece la pena ver en directo. Su preparación innovadora consiste en elaborar albóndigas a partir de una mezcla de callos de ternera, pata y morro, aderezados con oreja, carrillera y sangre. Estas albóndigas se envuelven en los propios callos y se cocinan en un caldo sabroso aromatizado con pimentón, romero y laurel.

 C/ de Juan de Austria, 7
La Tasquita de Enfrente
facebook.com/@Latasquitadeenfrente

La Tasquita de Enfrente

Los callos de Gaona están inseparablemente ligados a la historia del restaurante. Recibieron su apodo gracias al padre de Juanjo López, propietario del restaurante, que heredó la receta. Se sirven fuera de carta, pero se preparan con especial mimo. Le añaden mezclas impresionantes, como oreja con salsa brava o crema de patata con trufa.

 C/ de la Ballesta, 6
La Bola
instagram.com/tabernalabola

La Bola

Este lugar es famoso por su cocido, que se cocina sobre brasas de roble machacado. Pero sus callos son dignos de aplauso. Siguen la receta tradicional desde el siglo XIX. Siglos después, han perfeccionado la textura suave y la fuerza del caldo. Es el lugar perfecto para quienes quieran descubrir lo que es la gastronomía tradicional madrileña.

 C/ de la Bola, 5
Zalacaín
instagram.com/restzalacain

Zalacaín

Es un lugar para la élite cultural y para quienes quieran tocar esta atmósfera. El propio nombre del restaurante hace referencia a la novela de Pio Baroja. Gracias a su impecable servicio y a su bodega, el restaurante sigue conservando su reputación. Por eso es el primer restaurante español en recibir tres estrellas Michelin. Revisitan recetas tradicionales, como el caso de los callos, que se preparan al estilo chef. El secreto es que se cocinan durante dos días y con un 60% de tripa, un 20% de pata y un 20% de morro.

 C/ de Álvarez de Baena, 4
Casa Botín
restaurante_botin

Casa Botín

Es uno de los establecimientos de comida de cuchara más tradicionales. Han estado funcionando ininterrumpidamente desde 1725 hasta hoy y siguen deleitando con su receta tradicional de callos, que se cocinan en horno de leña.

 C/ de Cuchilleros, 17
Manolo
instagram.com/restaurantemanolo1934

Manolo

Es un restaurante tradicional de cocina asturiana y madrileña que lleva muchos años deleitándonos con recetas tradicionales. Aquí te transportarás a la cocina de tu abuela, que hacía unos callos excelentes.

 C/ de la Princesa, 83
Taberna Delfín
shutterstock.com

Taberna Delfín

Esta joya culinaria se encuentra alejada del centro. Los callos preparados por Ming Heng Cheng han sido destacados por renombrados críticos gastronómicos como Eric Vernacci.

 C/ de Eugenio Caxes, 12
El Fogón de Trifón
fogondetrifon.com

El Fogón de Trifón

La mano de Trifón Jorge se nota en todo en esta taberna. Abrió el restaurante hace más de una docena de años y ha ganado popularidad por su calidad constante y su buen gusto. Sirve recetas tradicionales, tapas típicas y unos de los mejores callos de Madrid.

 C/ de Ayala, 144
Casa Felisa
instagram.com/casafelisamadrid

Casa Felisa

Es un verdadero templo de la excelente cocina madrileña, que ahora es un chulapo popular. Varias veces al año crean callos de receta única que no te puedes perder.

 C/ de la Beneficencia, 15
La Guisandera de Piñera
instagram.com/laguisanderadepinera

La Guisandera de Piñera

Es un lugar que evoca una ligera nostalgia por las recetas de la abuela y los guisos típicos. Los callos a la asturiana son una especialidad aquí. Este plato, elaborado con mimo y siguiendo recetas ancestrales, combina callos de ternera con pata y morro, cocidos lentamente en una salsa rica y especiada que resalta los sabores auténticos del norte de España.

 C/ de Rosario Pino, 12
Zalamero
zalamerotaberna.com/platos

Zalamero

En 2023, este restaurante fue finalista del Campeonato Mundial de Callos. Aquí podrás disfrutar de callos madrileños. La taberna también es famosa por sus vinos.

 C/ de Narváez, 67
La Tasquería
instagram.com/latasqueria

La Tasquería

Se trata de un restaurante de alta cocina donde se puede disfrutar de excelentes callos a la madrileña. Este establecimiento conserva las tradiciones culinarias de la capital y trata el producto con gran respeto. Durante su existencia, han enamorado a los madrileños con sus callos, pata y morro.

 C/ de Modesto Lafuente, 82
Tres por Cuatro
instagram.com/tresporcuatromadrid

Tres por Cuatro

Este es otro restaurante que fue finalista para el campeonato de 2023. Aquí, este plato se sirve durante todo el año y con una ración aún mayor de sabroso pan.

 C/ de Montesa, 9
Ovillo
instagram.com/ovillomadrid

Ovillo

Este restaurante ganó el campeonato en 2022. Todo gracias a una receta del chef Javier Muñoz Calero, que sustituyó los garbanzos por acelgas. Y una condición importante es hervirlas antes de cocinarlas. Como resultado, consiguió una receta única e inimitable.

 C/ de Pantoja, 8
Bar Trabancos
shutterstock.com

Bar Trabancos

En el centro del barrio de San Blas Canillas se encuentra un bar que lleva más de 4 décadas ofreciendo una experiencia gastronómica única. El plato más solicitado aquí son los callos a la madrileña, que se caracterizan por su delicada textura y profundo sabor. No hay que preocuparse por el tamaño de la ración: es más que generosa.

 C/ de Boltaña, 18

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13752

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!