El 21 de marzo, Madrid entrará en la historia del automovilismo. El famoso Circuito del Jarama-RACE acogerá una prueba del Campeonato Mundial de Fórmula E, que se celebra por primera vez en España.
En la pista correrán los vehículos Gen3 Evo, los bólidos eléctricos más modernos, capaces de alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos. La carrera promete ser emocionante y reñida, y se han preparado numerosas actividades de entretenimiento para los espectadores: exposiciones de tecnología, talleres sobre coches eléctricos, simuladores, pista de karts, camiones de comida y música en directo.
Los organizadores prestan especial atención a la ecología y al desarrollo sostenible. En torno a la carrera se celebrarán conferencias sobre tecnologías «verdes», movilidad eléctrica e innovación, donde empresas, universidades y ciudadanos podrán conocer el futuro del transporte. También se pondrá en marcha en Madrid el programa educativo Girls on Track, que ayuda a chicas de entre 12 y 18 años a conocer mejor la industria de las carreras y a descubrir las oportunidades profesionales que ofrece el automovilismo.