Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

San Valentín en Madrid

Ha llegado la fiesta más romántica del año. Es el día que nos recuerda nuevamente el amor y la atención mutua.

¿Eres el organizador de este evento?

Gratis
Foto por shutterstock.com

Todo el mundo celebra San Valentín con palabras de amor y bonitas tarjetas de San Valentín. Pero poca gente sabe cómo surgió esta fiesta.

Hay varias leyendas. Una de ellas dice que la fiesta apareció gracias a un sacerdote durante el reinado de Claudio II. El emperador romano prohibió a los legionarios casarse, para que la familia no distrajera al soldado de los asuntos militares. Entonces, el sacerdote llamado Valentín empezó a casar en secreto a legionarios con sus novias. Cuando el emperador se enteró, el sacerdote fue condenado a muerte.

Según la leyenda, en la cárcel se enamoró de la hija ciega de su verdugo y la curó. El día antes de su ejecución, el sacerdote le escribió una carta de despedida y la firmó «Tu Valentín». Se cree que aquí se originó la tradición de regalar tarjetas de San Valentín a los seres queridos.

A pesar de que esta festividad apareció en España recientemente, muchos jóvenes siguen prefiriendo pasar este día con sus seres queridos. Tradicionalmente, los jóvenes regalan rosas rojas a las chicas y organizan citas.

Para ideas sobre cómo hacer que esta fiesta sea inolvidable, consulta nuestra lista.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuando?

14 de febrero de 2025 todo el día

Más información

Precio
¡Gratis!
  Publicado ID202935
Recomendaciones