La feria coincide este año con la fiesta mayor de Hostafrancs, que retrasó su celebración a octubre para no solaparse con la Mercè. Con ello, el barrio gana protagonismo y ofrece un fin de semana cargado de espectáculos, música, talleres y actividades pensadas para toda la familia en un ambiente que recrea el siglo XIV.
El programa arranca el sábado a las 11:00 h con un baile de country a cargo de Xavier Badiella y el grupo Magòria, mientras que la inauguración oficial tendrá lugar a las 13:00 h. A lo largo del fin de semana, los asistentes podrán disfrutar del Gran Correfoc, sesiones revival con Albert Malla, propuestas de danza y zumba al aire libre, además de conciertos y animación en la calle.
Uno de los espacios más visitados será el campamento Barcino Oriens, que mostrará recreaciones históricas y exhibiciones de armas desde la época romana hasta la Edad Media, acercando al público oficios y costumbres de antaño. Con esta edición, la Feria Medieval de la Creu Coberta vuelve a situarse como un referente de la cultura popular en Barcelona, combinando tradición, historia y diversión en el corazón del distrito de Sants.
Creu Coberta