Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Exposición «Un retrato romántico. La carte de visite»

Conozca la historia de la fotografía en España a través del estudio de la obra de los pioneros del retrato fotográfico en la segunda mitad del siglo XIX.

¿Eres el organizador de este evento?

Gratis
Foto por comunidad.madrid

La exposición «Un retrato romántico. La carte de visite» contará la historia de los pioneros de la historia de la fotografía en España, que establecieron sus oficinas en Madrid cuando la fotografía comercial apenas estaba surgiendo. Los retratos fotográficos fueron un fenómeno sorprendente para la segunda mitad del siglo XIX. Este formato de carte de visite tuvo una gran demanda, pero la competencia entre numerosos estudios hizo bajar los precios. Sucedió que el retrato se hizo accesible a más clases sociales.

Además de retratos familiares, las tarjetas se utilizaron como medio de comunicación e incluso como medio de publicidad y propaganda, convirtiéndose así en un importante elemento de la cultura visual.

La exposición se centra en los personajes retratados, los talleres y los elementos relacionados. Todo ello ayuda a conocer mejor a los fotógrafos que trabajaron en la capital y la evolución de la fotografía.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuando?

19 enero – 21 abril Lu–Sáb 10:00–20:00
Dom 10:00–14:00

¿Dónde?

Evento
Complejo el Águila
Dirección de el Complejo el Águila
C/ de Ramírez de Prado, 3

Más información

Precio
¡Gratis!
Teléfono
Mostrar
(+34) 917 208 850
Dile al organizador que encontraste este evento en DondeGo
Web
www.comunidad.madrid/actividades/2024/exposicion-retrato-romantico-carte-visite
  Publicado ID203043
Recomendaciones