Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Exposición «Stephanie Comilang. En busca de la vida»

Madrid acogerá la primera gran exposición individual de la artista filipino-canadiense Stephanie Comilang, que explora la historia y la relevancia del transporte marítimo de mercancías a gran escala.

¿Eres el organizador de este evento?

Foto por facebook.com

Stephanie Comilang es una artista y cineasta filipino-canadiense afincada en Toronto y Berlín. Su obra se centra en el concepto de hogar y a menudo aborda las ideas de diáspora y migración. El Thyssen-Bornemisza le invita a sumergirse en una profunda reflexión sobre la historia y la conexión entre diferentes formas de vida en la exposición «Stephanie Comilang. En busca de la vida». La artista reinterpreta la naturaleza, contextualizada por la explotación colonial, además de reflexionar sobre los rituales que pueden iniciar nuevos procesos que repercutan positivamente en el planeta.

La exposición se centra en la migración tanto de humanos como de animales. Se trata de una instalación audiovisual en la que las rutas marítimas utilizadas por España tras la colonización de Filipinas se enfrentan a través de pantallas. Forman una película que contará la historia del transporte mundial de mercancías por mar en la actualidad y el importante papel de los marinos filipinos. Además de la película, se expondrán tejidos hechos con fibra de piña que llenarán la sala de formas del mundo natural: mariposas monarca, flores de patata, café, vainilla y otras cosas importadas por los españoles.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuando?

5 marzo – 26 mayo Lu 12:00–16:00
Mar–Vie, Dom 10:00–19:00
Sáb 10:00–23:00

¿Dónde?

Evento
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Dirección de el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8

Más información

  Publicado ID203039
Recomendaciones