El lenguaje artístico de Soledad Sevilla es único y lo ha ido desarrollando a lo largo de su carrera. Se basa en la pureza de la línea y el color, y las formas tienen un papel protagonista basadas en módulos geométricos.
En esta exposición, haremos un recorrido cronológico por la trayectoria de la artista a través de más de 100 de sus obras. Viajaremos con ella desde el Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid hasta sus obras actuales, algunas de ellas realizadas especialmente para esta exposición. La artista afirma haber pintado el mismo cuadro toda su vida, combinando obras tempranas con otras nuevas.
A través de las instalaciones, Soledad Sevilla expande sus inquietudes estéticas a una escala más amplia. Desde la década de 1980, este aspecto se ha convertido en un nuevo eje de su trabajo. La exposición documenta sus intervenciones históricas. Además, la artista presenta una nueva instalación, «Donde estaba la línea», en la que utiliza hilo de algodón para interactuar con las paredes del museo.