PhotoEspaña presenta una exposición única que todo el mundo debería ver. Se trata de la propuesta de la fotoperiodista Ana Palacios, que ha captado el rescate de la esclavitud infantil, su rehabilitación y el conmovedor momento del retorno a las familias.
El problema de la esclavitud hoy en día es muy grave. Miles de niños han sido víctimas de la trata en el África subsahariana. Ana Palacios cuenta la vida de más de 50 niños esclavos que consiguieron recuperar su infancia interrumpida. Los protagonistas intentan darse cuenta y olvidar un pasado lleno de momentos monstruosos. Para ello, les ayudan organizaciones como Misiones Salesianas, Carmelitas Vedruna y Mensajeros de la Paz.
La exposición invita a reflexionar sobre los derechos de los niños. Las 86 fotografías son el resultado de tres años de investigación en Togo, Benín y Gabón. Se anima a los visitantes a reflexionar sobre los derechos del niño a través de la fotografía, el cine, los juegos, la música y los cuentos tradicionales africanos.