El Museo Thyssen-Bornemisza acoge una exposición inmersiva que supone la primera muestra individual en España de la artista francesa Tabitha Rezaire. Reúne dos impresionantes instalaciones. La artista invita a todos a sumergirse en una experiencia sensorial que conectará al espectador con prácticas no occidentales borradas por la colonización.
La obra central de la exposición es Des/astres. Se trata de una instalación circular que evoca los lugares de reunión y celebración conocidos en la cultura guayana. El espacio cuenta con una proyección audiovisual en el techo que explora la conexión humana con la naturaleza y el universo. El proyecto muestra imágenes de la selva amazónica y sus árboles sagrados. Todos ellos están sometidos al impacto humano y a la contaminación.
La segunda instalación es Omi: Templo de Yemoja. Ofrece una experiencia sensorial dedicada a Yemoja, la orisha y diosa de la religión yoruba originaria de África Occidental, a la que se considera la madre de los ríos y los océanos, símbolo del origen y la continuidad de la vida. Esta exposición explora la relación entre biología y espiritualidad, con el agua como motivo principal.