El Museo de América acogerá una exposición temporal que presentará una serie de un artista mexicano que explora la vida de Madonna, su historia y su llegada a España en el siglo XVIII.
El Museo de América lidera desde 2019 un proyecto de estudio y conservación de la serie. Su contribución al conocimiento de la pintura barroca novohispana y a la conservación de la pintura sobre lienzo ha sido inestimable. El resultado de este trabajo se podrá ver en la exposición.
La exposición se divide en varias secciones. La primera está dedicada a Miguel Cabrera y su importancia en el México del siglo XVIII. Se centra en su contexto social y laboral, así como en sus intereses artísticos. La segunda sección es la principal y reúne doce pinturas del Museo de las Américas. La tercera sección se centra en las técnicas pictóricas utilizadas por Miguel Cabrera en esta serie.
Veintitrés pinturas de la colección del Museo de las Américas se mostrarán al público como resultado de la conservación y la investigación técnica.