Para los abstraccionistas, el color no es sólo un elemento de composición, sino el fundamento de su trabajo, que marca el ritmo y la estructura de sus obras. La nueva exposición «Lo tienes que ver. La autonomía del color en el arte abstracto» de la Fundación Juan March te invita a sumergirte en una fascinante exploración del color en el arte abstracto, que abarca obras de artistas de los siglos XX y XXI de los cinco continentes.
El proyecto revela la diversidad de la percepción del color en las distintas civilizaciones, la evolución de los pigmentos naturales y sintéticos y su relación con los descubrimientos de la física y la óptica. No se trata sólo de una exposición de pinturas, sino de un viaje a través de la historia del color, su simbolismo y los descubrimientos científicos que han influido en el arte.
Se presta especial atención a las teorías de los siglos XVIII y XIX que sentaron las bases de la idea de la "autonomía del color", es decir, la comprensión del color como medio expresivo independiente. Los trabajos teóricos de Goethe, Chevreul y otros investigadores sentaron las bases de las ideas modernas sobre el color y su importancia en el arte abstracto.
La nueva exposición «Lo tienes que ver. La autonomía del color en el arte abstracto» tendrá lugar desde el 28 de febrero hasta el 8 de junio, ¡no te la pierdas!