Juvenalia 2023 es un verdadero universo de diversión y aprendizaje pensado para las familias. En el espacio los visitantes encontrarán un amplio abanico de actividades, desde juegos tradicionales y zonas creativas hasta ciencia, circo, lectura, deportes, videojuegos y música.
Pabellón de Deportes y Profesiones
Este pabellón ofrece un enorme espacio para observar y aprender de cerca cómo trabajan la policía, los bomberos, los equipos de emergencia y muchos otros a través de una gran variedad de actividades interesantes.
Pabellón de los Creadores de Sonrisas
Se trata de un pabellón de experiencias inmersivas, con diferentes espacios temáticos que no dejarán indiferente a nadie. En la divertida y animada zona de circo, niños podrán poner a prueba sus habilidades y realizar trucos acrobáticos. Y en la zona de malabares, los participantes tienen la oportunidad de aprender técnicas circenses con mazas, pelotas, diábolos o cariocas, entre otras, de la mano de verdaderos profesionales circenses que aportan su experiencia y seguridad al evento.
Otra cosa que no querrás perderte es el espacio del Real Madrid Club de Fútbol, que mostrará los trofeos y la historia del Real Madrid, donde todos los visitantes de Juvenalia podrán hacerse selfies. La Fábrica de Pinturas es una de las experiencias destacadas de este pabellón. Un fascinante viaje a través de la percepción de la luz, el color y las formas, liberando su potencial transformador con la Ciudad en Verde LEXUS y el Observatorio Arco Iris.
La Zona de Juegos de Mesa revitaliza la experiencia de los juegos corporales que han entretenido a los más pequeños y a las familias durante generaciones, con juegos de mesa gigantes, así como juegos de mesa Cayro tradicionales y modernos.
La Zona Ciencia cuenta con un impresionante planetario y las actividades científicas más divertidas y sorprendentes. Apadrina la Ciencia da la oportunidad de realizar hasta cinco experimentos con la ayuda de jóvenes científicos que explicarán a los niños complejos procesos químicos y biológicos en términos sencillos. También podrán observar a través de un microscopio las pequeñas cosas que nos rodean, utilizar tubos de ensayo de laboratorio y descubrir los secretos de las reacciones químicas.
Hay dos novedades más en esta edición: una pista de hielo en el interior y un escenario donde tendrán lugar diversas sorpresas a lo largo del día: charlas, circo, teatro y música. Y para descansar de tantas actividades, también habrá una zona de picnic con food trucks donde podréis disfrutar de una variada oferta gastronómica.