Los vaqueros están ya firmemente arraigados en nuestra vida cotidiana. Nos los ponemos para cualquier tipo de evento: ya sea una reunión de negocios o una simple cena con amigos. Hoy en día, los vaqueros están rompiendo nuevas barreras de clase en todo el mundo, a pesar de que en su día se crearon para la clase trabajadora. Cuesta creer que esta prenda haya experimentado tal cambio de percepción: ahora también los producen empresas especializadas como Levi's y diseñadores de renombre mundial.
La exposición «Jeans, de la calle al Ritz» te introducirá en la historia de esta tela. Irás desde el origen del propio material en el siglo XVII, verás el nacimiento del tejido vaquero en el siglo XIX y te maravillarás ante la amplitud de su difusión en el siglo XX. Esta exposición no te mostrará un simple trozo de tela: aquí, los vaqueros son un símbolo de masculinidad y un símbolo del empoderamiento de la mujer. Verás la producción moderna desde cero, los experimentos de las empresas y diseñadores más famosos, como Christian Lacroix.
Te expondrán más de doscientas prendas, acompañadas de documentación gráfica y accesorios de la Col·lecció Antoni de Montpalau.