Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Exposición «Gianni Versace. Frente al espejo»

Ha surgido una exposición gratuita que explorará al mayor diseñador italiano, su legado y el contexto histórico que influyó en sus creaciones.

¿Eres el organizador de este evento?

Gratis
Foto por herry lawford

La exposición explorará la influencia de los objetos en los diseños de Gianni Versace. El gran diseñador se inspiraba en todo, desde jarrones a muebles, pasando por distintos cuadros y joyas. Sorprendentemente, tan fuertemente conectados están los diseñadores entre sí que la inspiración circula entre sus objetos, complementándose mutuamente.

La exposición incluye más de 180 piezas que han servido de inspiración al artista. Hay prendas que pertenecen a la línea de 1989 del atelier. El propio Gianni la concibió como un laboratorio experimental. Y creó como un experimento: todas sus ideas más atrevidas se hicieron realidad aquí y se mezclaron con influencias culturales.

Versaci estaba en todas partes en los años 90, se convirtió en una figura importante de la historia de la moda. Y también utilizó motivos históricos en sus obras maestras. Incluso el logotipo de la empresa es una medusa, y en otros artículos podemos encontrar referencias al mundo grecolatino, al barroco y al arte pop.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuándo?

Hasta el 6 de octubre Mar–Sáb 9:30–15:00
Jue 17:00–20:00
Dom 10:00–15:00

¿Dónde?

Sitio
Museo Nacional de Artes Decorativas
Dirección de Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán, 12

Más información

  Publicado ID203465
Recomendaciones