«En el aire conmovido...». Esta es la segunda estrofa del poema de Federico García Lorca Romance de la luna, la luna, que ha servido de inspiración y vínculo a esta exposición. A través de 300 obras de 140 artistas, nos invita a explorar su mundo.
La exposición es una especie de juego de emociones que reúne obras de artistas de distintas épocas. Guiados por el filósofo e historiador del arte Georges Didi-Huberman, exploramos el poder de las imágenes cuando se combinan para comprender cómo las emociones pueden convertirse en una expresión colectiva que habla de identidad.
Habrá siete bloques temáticos en total, con pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, obras audiovisuales y documentación de artistas tan diversos como Hans Bellmer, Ruth Berlau, Salvador Dalí, James Ensor y muchos otros, que nos remontará hasta el siglo XVI. Se exhibirán tres dibujos originales y nueve grabados de Francisco de Goya, así como el manuscrito original del Romance de la luna, perteneciente a una colección privada.